Actualidad

El Alto Gállego afronta el 2003 poniendo el acento en el turismo y las iniciativas de empleo

Desde la comarca del Alto Gállego se afronta el 2003 con una consolidación de las siete competencias que tiene en la actualidad para su desarrollo, tras el primer año de gestión y elaborar sus presupuestos. En acciones va a desarrollarse desde enero el programa comunitario en Aragón, ISEAL, de iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y los que se tienen concertados con el Instituto Aragonés de Empleo. Dentro del área de Turismo se quiere ofertar a los industriales y empresarios de la comarca el que saquen un producto del Alto Gállego para denominación de origen.

En Sabiñánigo en los primeros meses de 2003 se contará ya con la inauguración de la nueva Residencia de la Tercera Edad, con una capacidad para cien usuarios, cuyas plazas la mayoría son para asistidos. Seguirán los trabajos del nuevo edificio del IES San Alberto Magno, para estar concluido de cara al curso 2004-2005, finalización de las nueva Plaza de Santa Ana. Comenzarán las obras en el antiguo cuartel Gravelinas para el Parque Temático de los Pirineos, Pirenarium, el inicio de los trabajos de la tercera fase de las obras del Centro Cultural Comarcal, la adecuación de las travesías de Sabiñánigo y de la Guardería para el ciclo de tres años, la ampliación de Aragonesas con la inauguración de DELSA, para la elaboración de pastillas de cloro, la creación del polígono Industrial de la antigua Fosforera y del sector Industrial numero doce. La localidad serrablesa será noticia por los trabajos del campo de Golf que se construirá en este ejercicio en el núcleo de Latas y la ampliación de nuevos puestos de trabajo en Bieffe Medital.

En Sallent se contará con la puesta en funcionamiento del una parte del nuevo Polideportivo Municipal, se trabajará desde la empresa Formigal en sus planes de inversión en instalaciones y zonas esquiables y la consolidación de nuevos proyectos turísticos con hoteles de cuatro estrellas que se unen a los existentes, lo que supondrá el contar con seis de esta categoría.

Panticosa cuenta con nombre propio en el Balneario que va a ser este año en el que se determinarán la finalización de del acondicionamiento de varios de sus edificios emblemáticos para hoteles y zonas de recreo.

Biescas podrá inaugurar para la Semana Santa su Centro Cultural, que ha sido una de las apuestas durante este mandato de la actual Corporación Local junto a la creación del museo en ?La Torraza?, edificio que fue rehabilitado e inaugurado en el 2002. A esto se unen los primeros pasos para contar con un recinto ferial fijo de cara al certamen de otoño.

Muchas de las poblaciones del Alto Gállego, como Yebra de Basa, Panticosa y Yesero mejoraran sus servicios de agua y adecuaciones de las riberas de algunos de sus ríos por medio del convenio firmado con el Ministerio de Medioambiente. En Caldearenas se volverá a dar un empujón importante el museo de la Harinera ?La Dolores? y se espera el asegurar la vigilancia y protección del río Gállego a la vez que se desarrolle el plan demográfico impulsado desde la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00