Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Saint-Gaudens clausura su primer Salón de Ecología y Medio Ambiente

La localidad francesa hermanada con Barbastro de Saint-Gaudens, ha clausurado este domingo el Salón de Ecología y Medio Ambiente, una iniciativa que se ha celebrado por primera vez en el país vecino tras tres años de organización por parte de la Institución ferial de Barbastro. Esta feria se enmarca dentro del proyecto comunitario INTERREG III A.

Este salón, con vocación europea, nació hace cuatro años de la mano de la Institución Ferial de Barbastro, quien ha trabajado para consolidar esta iniciativa. En esta ocasión, el salón se ha trasladado a la otra vertiente pirenaica, donde se han reunido cuarenta y cinco expositores para dar a conocer más de cerca los proyectos que en el área medioambiental se están llevando a cabo tanto en la comarca del Somontano como en el departamento del Alto Garona.

La representación institucional barbastrense se ha mostrado muy satisfecha con esta feria ya que los organizadores han sabido continuar con la línea de sensibilización que desde siempre se ha planteado con el Salón de Ecología y Medio Ambiente. El país vecino está muy delante nuestro en cuanto a concienciación medioambiental se refiere, pero el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, asegura que ?estamos dando pasos agigantados? en este sentido.

Incluso antes de que se clausure esta edición, ya se está preparando la de 2003, que se celebrará nuevamente en la Ciudad del Vero. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, declara que la próxima vez contará con una mayor actividad comercial.

El hermanamiento con la ciudad de Saint-Gaudens, que data de hace 40 años, se consolida día a día a través de iniciativas de estas características. La concejal de turismo del Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, afirma que poco a poco se está consiguiendo que el ciudadano de a pie conozca y se sienta vinculado con esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00