Actualidad

El Belén viviente de Sudanell estará presente en la inauguración del Belén Monumental de Monzón

Varios representantes de la localidad leridana de Sudanell, estarán el miércoles en Monzón para representar un Belén viviente. Cada año Sudanell convierte una de sus calles en un Belén viviente donde se puede asistir a pasajes bíblicos y disfrutar de la representación de los oficios de la época. Colaboran en esta tarea 250 vecinos de la localidad que dan vida a los personajes de 65 escenificaciones.

Además de la representación de un nacimiento viviente, la inauguración del Belén monumental va a contar con la actuación de la Coral Montisonense.

La Asociación Belenista " Isaac Lumbierres" ha concluido el montaje del Belén que este año tiene más de 400 metros cuadrados. El Pabellón Metálico de la azucarera, donde se ubica este año, se abre al público en la festividad de Santa Bárbara. En esta muestra se mantiene todo lo de la anterior edición : la castañera, el belén escala natural, que se ubicará en el recinto de la Azucarera, el folleto informativo del Belén, el calendario regalo, el buzón real y una carta infantil, entre otros. Este año la mayoría de las maquetas se podrán ver en el hall de entrada del Belén. Además se han incorporado importantes figuras con movimiento en lo que es propiamente el nacimiento.

El horario de visitas, como siempre con entrada gratuita ,será del 4 de diciembre al día 6 de enero, de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas. Además hay visitas guiadas para asociaciones, colectivos y escolares en el horario que soliciten.

Las novedades de esta edición son el inicio de las obras , a pocos metros del Pabellón Metálico de lo que será la ubicación definitiva del Museo del Belén de Monzón y el Cinca Medio, un taller de maquetismo y una sala de exposiciones permanente. El día de la inauguración se contará con el Belén Viviente de Sudanell y la Coral Montisonense. El cartel y las postales han sido realizadas por los fotógrafos Carlos Tejero y José María Puig. La novedad del Nacimiento a escala natural es una figura de una lavandera. Asimismo, hay nuevas maquetas de monumentos del Cinca Medio como la iglesia de Santa Lecina y Estiche.

Este año se reconocerá la labor de la empresa montisonense Transbaso y la Caixa del Penedés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00