Actualidad

La llegada de la nieve a pistas provoca un aluvión de reservas

La temporada de esquí ha comenzado este año con unas expectativas de ocupación en los valles como no se recuerda desde hace años. El sábado día de esquí gratuito en Astún se registraron 3.500 entradas. Para esta semana, las expectativas son ?como no se recuerda? desde hace tiempo y ahora la mayor preocupación es poder satisfacer toda la demanda con la calidad que se exige. La semana esta siendo clave en la venta de abonos de semana, abonos de temporada y reservas para esquí de día.

Se ha notado la presencia de muchos Navarros que están celebrando hoy el día de la Comunidad. La llegada del Puente se presume ?magnifica? si las condiciones se mantienen.

La nieve caída en las últimas horas, y el trabajo que han realizado las máquinas han hecho que las estaciones tengan una buena base que garantice el puente de la Constitución e Inmaculada. La predicción de cara a próximas horas anuncian precipitaciones en forma de nieve

La estación de Formigal afronta el puente con optimismo y buenas condiciones de nieve y una gran ocupación en las establecimientos hoteleros, como nos decía su director, José María Abos.

En el Valle de Aragón también se muestran optimistas de cara al puente. José Manuel Pantoja, director de Astún, ha manifestado que la estación tiene una buena base de nieve y la predicción anuncia nuevas nevadas de cara a las próximas horas

Este pasado fin de semana se ha comprobado como hay ?verdaderas ganas de viajar al Pirineo?, -han explicado los representantes del sector-.

MILES DE ESQUIADORES

El mercado de la nieve sitúa un potencial de siete millones de esquiadores en España. Los estudios realizados en los últimos años, indican que se trata de un sector en fase de crecimiento y expansión importante .En el periodo 1993-1996 el número de esquiadores en España aumento un 30 por ciento, pasando de 3,8 millones anuales a 4,8. Entre el 96 y 2001 la cifra ha seguido creciendo hasta los casi siete millones previsto para los dos próximos años si la cantidad de nieve es favorable y se confirman los planes de expansión de las comunidades líder del sector como Cataluña, Aragón y Andalucía.

Aragón se sitúa como segunda potencia del mercado nacional ya que absorbe el 31 % del mercado, tras Cataluña que tiene el 42 % y Andalucía que tiene un 17 (Con solo una estación). La nieve atrajo la temporada pasada a un millón trescientos cincuenta mil esquiadores en una temporada en la que el tiempo estuvo muy revuelto. Los aficionados al esquí dejaron en pistas alrededor de cuatro mil millones de pesetas.

Las estaciones , a través de Nieve Aragón y la nueva Sociedad de ARAMON, siguen en busca de mercados nuevos ya que aragoneses, navarros, vascos, valencianos, madrileños y catalanes son asiduos a las pistas. En las campañas de la DGA se sigue trabajando el mercados europeos. Aragón tiene abierta una oficina en Madrid.

El record de esquiadores en Aragón en un día esta en 33.000 mil personas.

El sector de la nieve genera cerca de más de treinta mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00