Actualidad

Exposición de Iconos en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón

El Espacio Ibercaja "Castillo Montearagón", situado en el Pasaje Almériz, acoge desde este lunes y hasta el 31 de diciembre la exposición de iconos ?A las puertas de Navidad?. Las piezas son obra de Ana María Gasol Llorens, artista que utiliza antiguas técnicas aprendidas en escuelas griegas y rusas.

Ana María Gasol reside en Lleida, donde tiene su taller con una exposición de iconos permanente. Su obra esta inspirada en bellos iconos antiguos, que compagina con la pintura de retratos.

La muestra que se inaugura este lunes en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, pertenece a diversas etapas y a distinta inspiración. Según la propia artista ?el icono tiene que mirarse, en su dimensión histórica, como una obra de arte y sobre todo tiene que ser observado en su aspecto contemplativo.

Ana María Gasol es autora del libro El icono, rostro humano de Dios, historia, arte y espiritualidad. A través de este trabajo ha intentado dar a conocer, en profundidad y desde sus orígenes, las imágenes que constituyeron el primer arte ecuménico cristiano.

El horario de visita de la muestra será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y del 16 a 21.

UN CENTRO ABIERTO A TODA LA CIUDAD

El Espacio Ibercaja "Castillo Montearagón" nació con el objetivo de prestar servicios sociales y culturales a toda la ciudad de Huesca, especialmente a los jóvenes y a los jubilados.

Las características del Centro responden a la nueva realidad social de la jubilación precoz. Los nuevos jubilados son cada vez más jóvenes y con nuevas inquietudes; para ellos, además de las instalaciones, el Espacio Ibercaja organiza actividades culturales, lúdicas y deportivas apropiadas a sus necesidades.

La convivencia y el acercamiento entre generaciones resulta beneficioso para ambos sectores de población. El uso común de determinadas áreas como la zona de cafetería, el salón de actos o la hemeroteca, facilitan este encuentro.

El Espacio Ibercaja tiene al servicio de los estudiantes oscenses una infraestructura moderna y funcional, adaptada a sus necesidades -Sala de estudio, Internet, seminarios para trabajos en grupo- y por otra parte, proporciona los mayores la oportunidad de aprender o profundizar en determinadas materias a las que no pudieron acceder en su juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00