Actualidad

El PAED ya funciona en el Cinca Medio y el Somontano de Barbastro para impulsar la creación de PYMES

El programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio tiene por objeto facilitar la creación de empresas y la resolución de los problemas que se plantean en este proceso a través de un innovador servicio de asesoría permanente y a domicilio que corre a cargo de asesores ubicados en distintos puntos de la provincia como Monzón y Barbastro.

En el proyecto colaboran en el caso del Cinca Medio la Comarca del mismo nombre y el ayuntamiento de Monzón, por su parte en el caso del Somontano de Barbastro con la Comarca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de la localidad. Asimismo, este programa está desarrollado por el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

El programa ya es operativo desde este lunes en las dos Comarcas y está dirigido a todas las pymes de la provincia de Huesca y a cualquier emprendedor que desee iniciar cualquier actividad económica. El servicio tiene cinco características básicas: profesionalidad, proximidad, sencillez, rapidez, ámbito provincial y trabajo en equipo.

La manera de funcionamiento se resume de la siguiente manera, el emprendedor detalla su proyecto al agente de su zona, quien le ofrece la orientación inicial, si desea seguir adelante se le ofrece la posibilidad de elaborar un estudio de viabilidad y el apoyo del Programa Emprender en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento y, por último, realización de los tramites pertinentes para poner en marcha la empresa.

Ya se han puesto en marcha 443 proyectos empresariales en diferentes comarcas de la provincia de Huesca entre los cuáles se encuentran industrias, talleres de forja o carpintería, panaderías o comercios dedicados a la venta de diferentes productos. Como concluye el consejero se trata de evitar que un emprendedor se arruine por no haber recibido el asesoramiento debido y haberle informado completamente de los pros y de los contras de su idea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00