Cadis-Huesca conmemora el día Internacional de las personas discapacitadas

Este martes se celebra el Día Internacional de las Personas con discapacidad. Esta celebración alcanza en Huesca ya su séptimo año consecutivo. Desde la coordinadora CADIS-Huesca se quiere reivindicar en este día la universalización y el derecho de los Servicios Sanitarios para todas las personas.

Este año es el ya el tercero desde que la coordinadora Cadis instituyó el premio CADIS. Un premio que intenta poner de relieve el apoyo que prestan distintas personas o instituciones al colectivo de personas con discapacidad. Este año se concede a Maria Antonia Brusau, Diputada de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial, ?en atención a su calidad humana y el trabajo que silenciosamente viene realizando en los últimos años ayudando a las asociaciones?, ha señalado Paco Ratia, presidente de Aspace Huesca. El primer año en que se instituyó este premio se le concedió al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y en el 2002, a título postumo a Javier Osés.

La coordinadora ha señalado tener una gran preocupación por cuales van a ser las actuaciones en el área sociosanitaria ya que las entidades de discapacidados se encuentran en la barrera de lo sanitario y los social y en muchos casos ?unos por otros se queda la casa sin barrer teniendo una repercusión negativa?, según ha explicado José Luis Laguna

ACTOS DE CELEBRACIÓN

Esta jornada se celebrará con una ponencia a las 19.30 horas en la DPH, en la que intervienen Manuel García Encabo, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Javier Borau, representante de CADIS Huesca, para hablar del ?Sistema Sociosanitario en Aragón. A la clausura del acto asisitirán el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Huesca Fernando Elboj.

Comentarios