Actualidad

El diputado en el Congreso de los Diputados Gabriel Cisneros comparece en la Comisión de Estudio del Autogobierno

La Comisión de Medio Ambiente tratará tres iniciativas sobre los PORN, el cementerio nuclear de Monegros y el abastecimiento de agua de consumo público

La Comisión especial de Estudio del Autogobierno de las Cortes de Aragón, recibirá este martes a partir de las 17:00 horas, al diputado en el Congreso de los Diputados, Gabriel Cisneros que dará a los componentes de la sesión su visión actual sobre el Estado de las Autonomías. Cisneros, parlamentario nacional en todas las legislaturas, ha sido, junto a Josep Borrell, el representante del Congreso en la Convención para la Reforma Institucional de la Unión Europea desde el 7 de febrero de este mismo año.

El zaragozano es considerado uno de los padres de la Constitución, ya que participó en la redacción de la Carta Magna en 1978. Actualmente es miembro de la Ejecutiva del Partido Popular, cargo que ocupa desde 1990, ocupa la secretaría general del partido en el Legislativo español y es miembro de la Diputación Permanente y de las Comisiones Constitucional, Justicia e Interior y Reglamento de dicho organismo.

Por otro lado, durante la jornada, se celebrará la Comisión Institucional, a partir de las 11:00 horas. En la sesión se debatirán los informes de las ponencias de los proyectos de ley de protección civil y emergencias de Aragón y de creación de la comarca de las Cuencas Mineras, que pasará al orden del día de la sesión plenaria del próximo día 12 de diciembre.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

La actividad parlamentaria se completará con la Comisión de Medio Ambiente a las 16:30 horas. Durante la sesión, se debatirá una Proposición no de ley del Grupo Parlamentario del PP, sobre la elaboración de los Parques Naturales y Reservas Naturales (PORN) de manera urgente. Para el portavoz popular, Manuel Guedea, en los PORN es necesario el máximo consenso para conseguir un desarrollo sostenible de estas zonas.

En la misma sesión el Partido Popular defenderá otra iniciativa que pretende ?la elaboración urgente del Plan Aragonés de Abastecimiento Urbano, en el que se establezcan los criterios generales y objetivos para garantizar el abastecimiento de agua? explica en su exposición Guedea.

El orden del día de la Comisión finalizará con el debate de una proposición del PAR en la que solicita ?el rechazo, por parte de las Cortes de Aragón, a la instalación de un cementerio nuclear en el territorio de la Comunidad Autónoma, más en concreto en la comarca de Los Monegros?, asegura la portavoz del PAR, Blanca Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00