Actualidad

Según el PSOE-Aragón con la nueva página web quieren desnudarse ante los ciudadanos

El PSOE-Aragón ha presentado este lunes el nuevo diseño de página web de la formación socialista. El principal objetivo de la nueva página web es la comunicación directa con la ciudadanía aragonesa, viva donde viva. Según el diputado socialista Gerardo Torres, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso ?queremos desnudarnos ante los ciudadanos; que conozcan a la formación socialista, su estructura organizativa, sus miembros, lo que piensan sus cargos acerca de los temas que les interesen y sobre los que nos pregunten?.

Esta comunicación bidireccional cobra su protagonismo ?a través de los foros y los chat que se han incorporado en el nuevo diseño de la página web. Por un lado existe un foro de debate sobre políticas y otro de reclamaciones, preguntas, dudas que se les puedan plantear a los ciudadanos y que quieran formulárselas a diputados en las Cortes Generales, senadores, diputados en el Parlamento aragonés, concejales en los tres ayuntamientos de las capitales o a quienes deseen a través del servicio de buzón. Por otro lado también se da la posibilidad de adentrarse en un chat y compartir con las personas que en esos momentos estén dentro compartir inquietudes o puntos de vista?.

Asimismo, en la página web aparecen enlaces con las Instituciones más importantes de la comunidad autónoma, de España y de la Unión Europea; enlaces con los medios de comunicación a través de la página dedicada a la oficina de prensa o los resultados electorales en campañas anteriores, autonómicas y nacionales.

Por su parte el diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha manifestado que ?a fecha de hoy no sabemos qué va a pasar con el Tren de Alta Velocidad ni con las líneas convencionales?.

En cuanto a la llegada del AVE a Aragón, el diputado altoaragonés ha señalado que ?o el Ministerio no lo tiene claro o no quiere decir nada respecto al tipo de trenes, conexiones ferroviarias entre Zaragoza-Huesca; Zaragoza-Llérida; Zaragoza- Madrid, coste de los billetes, etc. El Gobierno da la callada por respuesta. Desde el PSOE-Aragón muestran su inquietud por la discriminación que el Ejecutivo está mostrando hacia los aragoneses?.

Para Víctor Morlán este comportamiento de la Administración central se corresponde a una falta de criterio y de previsión. Morlán ha señalado que ?veremos a ver los medios de los que disponen los habitantes de Calatayud o Binéfar o Sariñena que no quieran o puedan utilizar el tren de Alta Velociadad para desplazarse?.

Con relación a las consecuencias que pueda tener para el Gobierno el comportamiento que ha mantenido a temas como el Prestige o el PHN, Morlán ha aventurado que el Ministro de Medio Ambiente va a durar más bien poco porque se va a dedicar a cuestiones electorales en las Islas Baleares. El Prestige va a poner la guinda o la perla a su gestión. Matas se ha dedicado a todo menos a ejercer de Ministro.

El diputado socialista ha subrayado que al Ejecutivo central le preocupa más bien poco la calidad del agua que pueda llegar a Valencia o a Murcia con el trasvase. Mientras la catástrofe ocurre en costas gallegas el Ministro Matas prefiere irse como candidato a Baleares o de vacaciones a Doñana?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00