Sabiñánigo rinde homenaje el día 6 a las diversas corporaciones locales de la democracia

Aprovechando el veinticinco aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el final de la dictadura, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha organizado para el seis de diciembre, ?Día de la Constitución?, el celebrar un acto público de reconocimiento a los cuatro alcaldes y cincuenta concejales que desde las primeras elecciones a Corporaciones Locales celebrados en 1.979 han estado o siguen en la actualidad en la política municipal.

En una carta dirigida por el actual primer edil sabiñaniguense, Calos Iglesias, a los concejales, hace un repaso ?recordando las primeras elecciones democráticas a las Cortes Españolas celebradas hace veinticinco años y el deseo de participar en la gestión pública de los municipios que se abrió paso con ímpetu, pero también con un sentimiento de respeto a las distintas opciones políticas?.

Reconoce en su escrito que en el caso de Sabiñánigo ? ha faltado el rendir un merecido homenaje a todos los concejales que desde ese año 1979, han colaborado con esfuerzo y dedicación a hacer realidad ese deseo de los ciudadanos de verse realmente representados en su ayuntamiento?.

El primer alcalde salido de las urnas en Sabiñánigo fue Antonio Ferrer, que se presentó junto con otros independientes en una candidatura bajo las siglas de la UCD, ha destacado a Radio Huesca Digital los momentos vividos ? con gran ilusión, en preparar esas primeras elecciones locales, los mítines y la lista, pero que cuando llegó el recuento de votos y ver que se presentaba la posibilidad de gobierno municipal de 1979 a 1983, a uno le invadía el temor y preocupación por la responsabilidad que asumía?.

Antonio Ferrer, recuerda de aquellos años la situación de Sabiñánigo, ? con falta de infraestructuras, edificios y centros escolares en malas condiciones y la necesidad de hacerse notar la localidad en las administraciones para empezar a trabajar en mejorar, como es el fin de nuestros ayuntamientos?.

El acto del viernes se desarrollará en el Cine Cumbre a las doce de la mañana, estando presidido por los cuatro alcaldes que han presidido las corporaciones serrablesas, Antonio Ferrer, Luis Giménez Buesa, Antonio Calvo y Carlos Iglesias, que harán entrega a sus respectivos concejales de una pintura del artista local, Miguel Mainar, de la que se han realizado en un taller especializado un número determinado de serigrafías, todas ellas firmadas, personalizadas y numeradas por el autor.

Después de la foto de familia, de los cuatro alcaldes y cincuenta concejales, el acto concluirá con un concierto a cargo del Orfeón Serrablés.

Comentarios