Actualidad

Alfredo Boné se hace cargo de Medio Ambiente, mientras la Comisión seguirá depurando responsabilidades en el caso Euroresiduos

La Comisión de Investigación del caso Euroresiduos seguirá trabajando hasta el final, a pesar de que tras la comparecencia de Víctor Longás en este órgano parlamentario, éste anunciará su dimisión como Consejero de Medio Ambiente.

Todos los partidos políticos opinan que la dimisión de Longás no cambia nada y que los ciudadanos tienen derecho a conocer qué ocurrió en el caso Euroresiduos.

La dimisión de Longás no ha sido acogida con sorpresa en las Cortes, ya que el propio interesado había anunciado que dimitiría una vez se aclarara lo ocurrido. Por tanto, el ya exconsejero solo ha hecho que adelantar algo que ya se sabía que iba a ocurrir tarde o temprano.

Por otra parte todos los integrantes de la Comisión, uno por cada grupo parlamentario, respetaban el paso dado por Longás y coincidían en la apreciación de que la Comisión debe llegar hasta el final.

Por su parte Víctor Longás defendía su actuación en el caso Euroresiduos y señalaba que dimite para no perjudicar a su familia.

Será Alfredo Boné, mano derecha de José Angel Biel, Presidente nacional del PAR y Vicepresidente del Gobierno Aragonés, quién relevará a Longás en Medio Ambiente. Hasta ahora Boné había ocupado el Area de Política Territorial de la Consejería de Presidencia y presidía la Sociedad de la nieve, Aramón.

La toma de posesión del nuevo Consejero tendrá lugar este jueves en el Pignatelli. En principio Alfredo Boné mantendrá sus actuales cargos en ARAMON.

Esta es la tercera vez que hay un relevo al frente de una Consjería en esta legislatura. La primera fue protagonizada por María Luisa Alejos-Pita cuando esta abandonó la Consejería de Educación y Ciencia; la segunda fue el relevo de José Porta por Arturo Aliaga como Consejero de Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00