Los concejales de Sallent inician este martes el estudio del proyecto de Formigal SA.

Una vez que el Ayuntamiento de Sallent ha aprobado la adjudicación de la concesión del dominio esquiable de los Montes Públicos municipales a Formigal S.A y el convenio de colaboración para la Modificación del Planeamiento Urbanístico General del término municipal de Sallent de Gállego y la participación en la financiación del Plan de Inversiones de la Estación de esquí, este martes se reúnen los concejales de los distintos grupos municipales para estudiar la documentación que entregue la empresa adjudicataria sobre el proyecto de inversiones y mejoras en la estación de esquí.

En este caso el encuentro es por la noche a puerta cerrada y se va a llevar a cabo un estudio detallado del proyecto para su posterior debate en un próximo pleno en el que se pondrá a la aprobación de los ediles.

La semana pasada en un pleno extraordinario fue aprobada por mayoría la el avance del proyecto que fue expuesto en la Mesa de Contratación. En la que presentaba un plan de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet.

En los años 2004 y 2005, se llevarán a cabo respectivamente, inversiones de doce millones de euros, dos mil millones de pesetas. Y con diferentes cifras el resto del capital total de mejora de la estación y su ampliación.

Comentarios