Actualidad

El Partido Aragonés no apoya el PGOU de Huesca

El Plan General de Ordenación urbana ha sido dictaminado en el Ayuntamiento de Huesca con tan solo los votos favorables de IU y PSOE. La sorpresa saltaba a última hora y el PAR, miembro del equipo de gobierno, dejaba solos a sus socios en la votación del documento más importante que un Ayuntamiento puede aprobar. Los regionalistas se abstenían en una decisión sin precedentes.

Así mismo se abstenían en el dictamen PP y CHA, pero una y otra formación ya habían anunciado días atrás que era muy difícil que apoyaran el documento.

Las reacciones al posicionamiento del PAR no se han hecho esperar. El Concejal de Izquierda Unida y Presidente de la Comisión de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa, ha recordado que la votación importante es la que este martes ratificará o no el Plan en el Pleno Municipal. Pérez Navasa también ha dejado claro que si el PAR no apoya el PGOU, por coherencia, debería abandonar el pacto que sustenta el gobierno municipal.

El Partido Aragonés no ha estado de acuerdo con numerosas cuestiones del Plan, sobre todo con su desarrollo en los últimos días. El que se hayan quedado asuntos tan importantes como el traslado de las harineras y la subestación eléctrica fuera del casco urbano sin concretar es algo que al PAR no le ha convencido. Alguno de los concejales paristas preferían posponer la aprobación hasta después de las elecciones con el fin de conseguir una mayor definición en algunos asuntos que, de lo contrario, se cerrarán una vez más en falso.

El Pleno Municipal de este martes será el momento de la verdad, el momento en el que los grupos municipales deberán aclarar sus verdaderas intenciones respecto al documento. Todo apunta a que el PAR podría reconsiderar la posición mostrada en la Comisión de Urbanismo y terminar apoyándolo. Así mismo alguno de los partidos de la oposición podría variar el sentido de su voto, Chunta Aragoesista hacia el no y el PP hacia el sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00