Monzón aprueba los últimos presupuestos de la legislatura

Los votos del Partido Popular han sacado adelante los presupuestos del 2003 con los que se acabará la legislatura. Los trece millones de euros, incluidos los patronatos y los tres millones seiscientos mil de inversiones, han sido tachados de fin de etapa o de venta de humo por la oposición PSOE- Cha que han votado en contra.

Chunta Aragonesista ha resumido en tres puntos su oposición a los mismos, el mantenimiento de las retribuciones a los concejales, a pesar de distintos informes que hablan de presunta ilegalidad, su electoralismo al incluir a Selgua y Conchel, y el repetir el cuadro de inversiones en los últimos años, ya que no se ejecutan las obras.

El portavoz socialista ha basado su rechazo al documento presentado por el equipo de Gobierno en el informe del interventor. Según Fernando Heras se intenta vender humo ya que no se puede acometer nada puesto que no hay recursos. Así el gasto corriente sigue sin un control, previendo cien millones de pesetas menos de lo que se gasta, las inversiones se realizan sin confirmación presupuestaria, por lo que el documento es un maquillaje de cifras. Fernando Heras considera que es un presupuesto de fin de etapa, mostrando de nuevo la preocupación por cómo quedan las arcas para el que gobierne el ayuntamiento cuándo termine la legislatura.

Nicolás Fortuño ha defendido los presupuestos calificando de inversores y destacando el aumento en lo social, dígase residencia Riosol, y en lo cultural, dígase la Ruta del Temple. Asimismo ha vuelto a insistir en que se paga puntualmente a los funcionarios y que no se ha tenido que tocar ni un euro de la póliza de tesorería para pagar. El presupuesto aprobado es para cumplir con el programa presentado para esta legislatura y algo más ya que las pistas de tenis no estaban inicialmente previstas.

Precisamente las pistas de tenis han servido de controversia al recordar el PSOE que tenía un compromiso verbal hace dos años por el que la Federación Española de Tenis asumía el coste de las mismas al cien por cien, pero entonces no valió. El alcalde ha puesto en duda este compromiso, en el sentido que veía muy complicado que una Federación hubiera hecho este esfuerzo y defendió la importancia que van a tener estas pistas y el Torneo Internacional Conchita Martínez. Chunta reclamó que se hubiera contemplado un frontón en esta infraestructura. En otros asuntos se aprobaron las aportaciones de bienes patrimoniales a la Sociedad de Desarrollo Urbanístico, las ayudas al tercer mundo, y el proyecto de la calle Barón de Eroles.

También se continúo con el expediente de expropiación en el río Sosa para poder llevar a cabo el encauzamiento y las permutas en la Armentera. SE rechazaron las mociones sobre Ley de Calidad de la Educación, sobre retribuciones de los concejales y sobre la Declaración Institucional contra la violencia de Género y se aprobó la referente a la normativa municipal de contaminación acústica.

Comentarios