Amplia oferta cultural en la Jacetania para el puente de la Constitución e Inmaculada

Numerosas actividades culturales y de ocio se van a realizar este puente festivo en la Jacetania, entre ellas un concierto de rock en Hecho, el Festival Internacional de Interpretación Musical de Jaca, una jornada de matacía en el Ecomuseo, la Feria de Antigüedades de Canfranc o una actuación del Ballet de Zaragoza.

Comenzando por las actividades de este viernes, en Hecho los grupos Barón Rojo, Jesús y los Doce y Gen, ofrecerán un concierto de rock, a las diez de la noche en el Frontón Municipal.

Desde el viernes también y hasta el lunes se celebrará en Canfranc la Feria de Antigüedades, que cada año se realiza por estas fechas. La Feria se instala en el Polideportivo Municipal y se abre al público en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

A lo largo de todo el puente continuarán los conciertos del Festival Internacional de Interpretación Musical de Jaca. El viernes el Trio Opus 3 ofrecerá un concierto a las seis de la tarde en la Iglesia de Araguás del Solano. El sábado tendrá lugar un recital de violín y piano de Pedro Gimeno y Javier Laboreo, a las ocho de la tarde en la Iglesia del Carmen de Jaca. El domingo el concierto será de canto y piano, a cargo de Ramón Alonso y Juan Carlos Segura, también a las ocho de la tarde en la Iglesia del Carmen. Y el lunes, la Iglesia de Abena acogerá un concierto del Trio Cluster, a las seis de la tarde.

El Palacio de Congresos es otro de los escenarios donde se realizarán actividades culturales este fin de semana. El sábado actuará el Ballet de Zaragoza, a las diez y media de la noche. Y el domingo, la Compañía Muac pondrá en escena una obra de teatro clown para adultos, titulada ?Morros de Col?, a las diez y media de la noche.

La tradición tampoco faltará en este puente festivo, ya que el Ecomuseo de los Pirineos ha organizado para este domingo una jornada tradicional de la matacía. A las diez de la mañana se saldrá del Quiosco del Ecomuseo, sito en la plaza de Medio Pañuelo de Jaca.

Comentarios