Actualidad

La Comarca del Somontano ya cuenta con el Plan de Atención al Emprendedor en su Domicilio

Tras una experiencia piloto en Benabarre que resultó muy satisfactoraia, el Plan de Artención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) ha ido expandiendose por las diferentes comarcas altoaragonesas. Ya está implantado en las comarcas de Bajo Cinca, La Litera, Jacetania, la Hoya de Huesca y, desde estos días, también hay una oficina en Cinca Medio y el Somontano de Barbastro.

El Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado en la Ciudad del Vero el PAED, una iniciativa de la DGA, gestionada por la Cámara de Comercio dirigida a emprendedores del medio rural cuyo objetivo es fomentar un desarrollo económico equilibrado. Ésta se lleva a cabo por primera vez con el consenso y la colaboración de las instituciones de la comarca, como son el consitorio local, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro.

La finalidad de esta inciativa es facilitar la creación de empresas y la resolución de los problemas que se plantean en este proceso a través de un servicio de asesoría permanente y a domicilio que corre a cargo de un grupo de asesores.

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recordado que este proyecto nació de la mano del anterior titular de la consejería, pero que él, en la toma de posesión ya aseguró que seguiría adelante con él.

El procedimiento a seguir por un emprendedor consta de tres fases; una vez decidido el proyecto, el emprendedor debe dirigirse al asesor de su zona, quien le orientará y estudiará la viabilidad del proyecto. En caso de que sea factible, se procederá a realizar las tramitaciones pertinentes. Este programa supone un sustancial beneficio para aquellos emprendedores cuyos proyectos son aprobados pero, como señala Aliaga, también para los que no logran convencer a los asesores ya que evita que se lleve a cabo una iniciativa no fruvtífera.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha agradecido a la Cámara de Comercio de Huesca y al Gobienro de Aragón la posibilidad de que el Somontano de Barbastro pueda contar con su propia oficina del PAED, lo que sin duda beneficiará a los emprendedores de la comarca.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Somontano, Ricardo Calvo, se muestra satisfecho con esta iniciativa que considera ?muy interesante para Barbastro y toda la comarca?.

El programa ha trabajado con 443 proyectos empresariales en Benabarre y las comarcas del Bajo Cinca, La Litera, Jacetania y Hoya de Huesca, que supondrían la creación de 806 puestos de trabajo y una inversiñon de 46 millones de euros. De ellos, 52 ya están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00