Actualidad

El Castillo de Monzón contará con una nueva guía por el incremento de visitas

El presupuesto de cultura que se ha incrementado este año se va a destinar, entre otras cosas, a contratar un nuevo guía para el castillo. Para Rosa María Lanau, concejal de cultura, el incremento de visitas por la inclusión de Monzón a la Ruta del Temple hace que los días festivos, fines de semana y durante el periodo vacacional el castillo necesite de una persona más para dar un buen servicio, y así, evitar que cuando se esté realizando una visita guiada el turista que llegue a la fortaleza no se encuentre la puerta cerrada.

En 2002 cada ayuntamiento de las localidades que integran La Ruta del Temple aportaron la cantidad de 250.000 pesetas, que se utilizaron para la presentación en los cinco municipios, la firma del consorcio y el registro de la marca ?Domus Templi?. Este año, como los órganos de Gobierno de Aragón, Valencia y Cataluña corren con los gastos del folleto único que se va a editar, el dinero que aporten los ayuntamientos se destinarán a actividades culturales y turísticas que se desarrollarán en los monumentos templarios y serán itinerantes.

Asimismo, la Ruta del Temple está pensando en editar un pasaporte que se sellará en cada una de las localidades de la ?Domus Templi? que se visite. Además, según rosa María Lanau, concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento de Monzón, se tratará del sello original que utilizaban los templarios en cada uno de los municipios.

Igualmente cabe destacar que los cinco municipios ya cuentan con la placa acreditativa de su pertenencia a la Ruta del temple. En Monzón están ubicada en la oficina de turismo y también en el castillo.

La última encuesta de junio a septiembre refleja que 5000 personas han visitado el castillo templario de Monzón y que en su mayoría han sido de la comunidad catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00