Gustavo Alcalde: “La inestabilidad política es el resultado de tres años del gobierno de Marcelino Iglesias”

El presidente del Partido Popular, Gustavo Alcalde ha valorado la sustitución del responsable del departamento de Medio Ambiente acordada en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes diciendo que ?la inestabilidad política es el resultado de tres años del gobierno de Marcelino Iglesias".

Para el presidente de los populares ?Iglesias se ha visto obligado a sustituir a tres de sus consejeros por circunstancias vinculadas a actuaciones políticas muy polémicas, y un presidente que acumula este currículum debería plantearse si realmente es la opción de futuro que necesitan los aragoneses?. Alcalde ha recordado que la salida del Ejecutivo de los anteriores responsables de los departamentos de Educación y de Industria son hechos que se añaden a la crisis que sufrió el tripartito PSOE-PAR-IU, a las movilizaciones sociales contra la política educativa de la coalición, a la incapacidad para obtener los apoyos suficientes para aprobar algunas leyes, como la de Ley de Lenguas, la del Pirineo, o los presupuestos de la Comunidad para el 2003, además del exiguo nivel en la gestión realizada por los consejeros y la falta de iniciativas y de proyectos nuevos durante los tres últimos años.

?Iglesias se está convirtiendo en un experto en crisis de Gobierno? ha afirmado Alcalde, que ha criticado los argumentos utilizados por el presidente aragonés para justificar el nuevo conflicto surgido en el seno del Ejecutivo ?la diferencia es que mientras que Aznar realiza la remodelación de su gabinete a Iglesias le estalla, una vez tras otra, hecho añicos el suyo? apunta el líder de los populares, que recuerda cómo la salida de la responsable de Educación se debió a ?la manifiesta incompetencia de la consejera? y la sustitución de los titulares de Industria y Medio Ambiente ?ha estado marcada por actuaciones discutibles no exentas de polémica?.

IGLESIAS NO GARANTIZA LA ESTABILIDAD

La lectura que Alcalde realiza de todo esto es que ?Marcelino Iglesias no garantiza la estabilidad política que Aragón necesita y debe responder de su responsabilidad como presidente de la coalición?. Es en este ámbito donde el líder de los populares acusa de ?inhibición y absentismo? al presidente aragonés lo que a su juicio provoca un ?escenario político de precariedad como pocas veces habíamos sufrido antes?.

Según el responsable regional del PP, esta nueva crisis del Ejecutivo deja patente que ?los socialistas han sido incapaces de mantener una mínima cohesión interna en el seno del Ejecutivo? porque, a juicio de los populares ?aunque Iglesias se siente al frente del Consejo de Gobierno, es evidente que no lo controla y que tampoco lo dirige?

Comentarios