Actualidad

El alcalde de Huesca pide ayuda a los ciudadanos para elaborar un listado de destacados oscenses en la diáspora

?Huesca en el mundo? es el título de un ilusionante proyecto puesto en marcha por el ayuntamiento de Huesca. En las últimas semanas, la alcaldía ha tenido conocimiento de que existe un buen número de oscenses, que ocupan cargos de cierta eminencia profesional, se encuentran repartidos por todo el mundo. Con alguno de ellos ya se ha comenzado a tomar contacto.

Parece evidente que existe una diáspora oscense, además de que un número indeterminado de oscenses ha desarrollado una importante carrera profesional allí donde se encuentre. Por ello, la alcaldía viene trabajando en una tarea de recopilación. Se trataría de elaborar un censo de hijos de la ciudad que, lejos de su Huesca natal, hayan destacado en cualquier ámbito laboral, artístico o de interés humano. El objetivo final es potenciar la creación de una red que, mediante soportes informativos, permita un contacto enriquecedor y permanente con los citados ciudadanos oscenses.

Pero, a pesar de todos estos esfuerzos, en el ayuntamiento se topan con una considerable carencia de información. Por ello, solicitan la colaboración ciudadana, a través de familiares, amigos o allegados, para elaborar un listado que haga posible el contacto. La información deberá hacerse llegar, siempre por escrito, a la alcaldía.

Habría que recordar a Emilio Allué, Arzobispo de Boston, pero también a la top model Benedicte Pérez Cristiansen, quien desfilará, previsiblemente, en la pasarela de la moda oscense, que se celebrará la próxima semana. El alcalde ha conocido en las últimas fechas de que hay periodistas de Huesca ejerciendo en Japón, o convecinos que desarrollan en Estados Unidos una brillante carrera médica. También se sabe de oscenses que ejercen en Moncloa funciones de alguna relevancia. Otros son expertos en el ámbito futbolístico, y se ha iniciado incluso contacto con una diseñadora que forma parte del equipo creativo de una prestigiosa cadena de moda. Este proyecto, ilusionante cuando menos, ha sido llamado, por el momento ?Huesca en el mundo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00