Actualidad

El acondicionamiento del tramo Pozán de Vero- Puente de Buera, un paso más en las obras del Eje del Vero

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha firmado el contrato para ejecutar las obras del tramo de la A-1232 entre Pozán de Vero y Puente de Buera con un representante de la UTE formada por COPISA y Estructuras Aragón, firmas adjudicatarias de los trabajos. Un paso más en la mejora y acondicionamiento del Eje del Vero, que avanza poco a poco, pero a buen ritmo.

Para la realización de las obras se cuenta con un presupuesto de más de 2.700.000 euros y un plazo de ejecución de veinte meses. Una importante infraestructura, cuya ejecución supone un nuevo paso en el acondicionamiento del Eje del Vero, necesario para la Comarca del Somontano y que su presidente Ricardo Calvo, considera de gran importancia para el desarrollo de las comunicaciones en el territorio. ?Sin duda, es una buena noticia que llevábamos esperando desde hace tiempo. Considero que para esta comarca y para el Eje del Vero es una obra primordial y esperamos que en el menor tiempo posible podamos ver finalizadas las obras que nos permitan acceder por la nueva carretera a las diferentes localidades, redundando no sólo en la mejora de las comunicaciones, sino también en una mayor calidad de vida?.

Calvo ha destacado además la importancia del acondicionamiento del Eje del Vero para la comarca en cuanto al turismo se refiere, ya que supone un gran empuje para la zona. ?La mejora de las comunicaciones favorece notablemente el desarrollo de los pequeños pueblos que desean dedicarse al turismo como forma de vida y si no se cuenta con este tipo de infraestructuras es difícil que los pueblos sobrevivan?.

Hasta el momento ya se han ejecutado los tramos Barbastro-Cruce de Salas Altas, con una longitud de cuatro kilómetros y una inversión de cerca de dos millones de euros, así como el tramo Barbastro- Cruce de Cabañera de más de 360.000 euros.

El presidente de la comarca ha hecho especial hincapié en recordar además otras obras necesarias para la comarca del Somontano y en las que el Gobierno de Aragón también debe trabajar para que todas las localidades se mantengan con vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00