Actualidad

A concurso las placas solares de la Piscina Cubierta de Monzón

La Comisión de Gobierno del ayuntamiento de Monzón ha aprobado el pliego de condiciones concurso de redacción de proyecto, obra y mantenimiento de instalación de energía solar en la Piscina Cubierta.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha concedido una subvención al ayuntamiento de Monzón del 40% del coste de la instalación de placas solares para el suministro energético a la Piscina Cubierta. El presupuesto asciende a 210 mil euros.

El ayuntamiento de Monzón se dirigió a la empresa Aragonesa de Soluciones Energéticas, especializada en energías renovables, para que realizaran un informe sobre que energía resultaría más económica para el mantenimiento de la piscina cubierta. Tras analizar la cogeneración, la eléctrica, gas, gasoleo o la solar. El informe remitido por la firma se decantaba por esta última.

En el escrito se detallaba que la cogeneración resultaría más económica para el autoconsumo, pero bajaría su rentabilidad a la hora de vender a la red. Por lo que se recomendaba la energía solar a través de placas, inversión que podría amortizarse en cinco años si se recibían las correspondientes subvenciones

Esta energía se utilizaría para el agua caliente y las instalaciones de la piscina cubierta. Al objeto de no tener que modificar el techo de la infraestructura se piensa en la construcción de unas marquesinas en el aparcamiento y en su techo se colocarían las placas de energía solar.

Esta solución no quita para la construcción del transformador necesario para la instalación deportiva, que se va a acometer en próximas fechas, ya que es intención del ayuntamiento el abrir la piscina cubierta a comienzos del 2003 como muy tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00