Actualidad

DGA e Ibercaja quieren convertir a ARAMON en el referente del turismo español de montaña

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, acompañados del consejo de administración de ARAMÓN (Montañas de Aragón S.A.) han presentado este proyecto en la Sala de la Corona del Pignatelli con la presencia de las estaciones de esquí que componen el holding, alcaldes de los valles, empresarios, asociaciones turísticas y agentes sociales.. Recordamos que la inversión para los próximos 6 años asciende a 216 millones de euros (36.000 millones de pesetas), relativos a 5 estaciones aragonesas: Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

Marcelino Iglesias en la presentación del proyecto ha destacado que esta empresa ?quiere convertirse en el referente del turismo de nieve, montaña y aventura de España? y que gracias al apoyo de Ibercaja el proyecto esta naciendo con mucha fuerza. Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja, indicaba que ?hay que poner en valor los recursos que tiene el sector?. Un sector, ha dicho, que esta naciendo y que ?tiene muchas posibilidades?.

Alfredo Boné, presidente del consejo de administración de Aramón, que ha sido nombrado consejero de Medio Ambiente de la DGA, ha señalado que ?en cinco meses hemos conseguido poner en marcha esta sociedad que va a permitir estructurar uno de los sectores de mayor futuro en la Comunidad?. Boné ha indicado que le ha mostrado al presidente Iglesias y al vicepresidente Biel, su intención de dejar el cargo en Aramón, aún cuando ha de ser el Consejo de Administración el que tome la decisión final durante este mes de diciembre.

La sociedad al 50 por ciento entre el gobierno de Aragón e Ibercaja, nace como un referente nacional en turismo de montaña. Para Marcelino Iglesias es una fórmula para vertebrar el territorio ya que conjuga las estaciones de esquí de Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel.

El turismo supone en Aragón el 7,5% del producto interior bruto. Ahora con ARAMON, según el presidente de Ibercaja Manuel Pizarro, estas cifras se van a superar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00