Actualidad

Clausura del curso de Producción Agrícola Sostenible en el Cinca Medio

Albalate de Cinca acoge este miércoles la jornada de clausura del II curso de Producción Agrícola Sostenible que se inició el dia 4 de noviembre con una duración de sesenta horas. La sesión magistral correrá a cargo del centro de Protección Vegetal del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, Rafael Balduque, que hablará sobre la producción integrada.

Tras la charla se clausurará el curso y se hará entrega de diplomas con la presencia de José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio, Luis Fumanal responsable de la Comisión de Desarrollo, Antonio Buil , gerente de la FEGAN siglo XXI y la técnico del Centro Gestor de Desarrollo. María Jesús Burró.

Al curso organizado desde el Centro Gestor de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio han acudido 26 agricultores de la zona, interesados por conocer las características de la producción sostenible tanto ecológica como integrada. En este sentido la Unión Europea, a través de comisario de Agricultura ha anunciado que las ayudas a la producción no van a ser directas, ya que van a ser para el respeto al medio ambiente. Por lo que según Antonio Buil el futuro pasa por este tipo de producción por lo que anima a los agricultores de la zona a empezar cuánto antes a adaptar sus sistemas a la misma, para estar preparados para cuándo se produzca la desaparición de las ayudas europeas para la producción tradicional.

En la integrada se mantiene un seguimiento desde que se planta hasta que se comercializa. Por ello en este curso se va a insistir en como mantener los registros actualizados para cuándo lleguen las inspecciones desde la Administración.

Albalate de Cinca ha sido el lugar escogido puesto que la mayor parte de los inscritos provienen de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00