Actualidad

La presentación del CD "Niebla" de Ensemble XXI abarrota el teatro Victoria de Monzón

El público respondió una vez más ante el trabajo de Ensemble XXI, grupo nacido al amparo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón y que está dirigido por José Antonio Chic. El Teatro Victoria se llenó para escuchar la presentación del CD ? Niebla? que ha grabado el grupo.

La directora del Conservatorio, Sonia Fandós, agradeció el apoyo desde las instituciones y empresas de la localidad, que han dispensando al grupo, así como la acogida que el público ha dispensado a Ensemble XXI. Asimismo, ha señalado que después de haber actuado en Aragón, Cataluña o Castilla La Mancha, está preparada una segunda gira. La concejal de Cultura del ayuntamiento de Monzón, Rosa Maria Lanau, abundó en el apoyo al Grupo y se congratuló de comprobar como no era el sueño de una noche de verano, concluyendo su intervención con un juego de palabras con el eslogan que se viene acuñando de Monzón, cuna de deportistas, adaptándolo a Monzón, también, cuna de músicos.

Tras la bienvenida al concierto, el grupo empezó a desgranar en el escenario la música Celta y danzas Renacentistas, que componen el CD. Así se pudo escuchar ? Una nueva jiga escocesa? de Jhon Playford, ? Gallarda de la rana?,? Ven profundo sueño?, y ? Gallarda del Conde de Essex? de Jhon Dowland. Después de esta introducción, José Antonio Chic, procedió a presentar su trabajo ? Niebla? compuesta por él y cuya inspiración han sido las sensaciones que le producen este fenómeno. La obra está acompañada por un texto de José Francisco Porquet, que resume lo que la música dice. El texto fue leído por el autor. Después de interpretar el tema central del CD, el concierto se encaminó hacia tres melodías celtas ? Las sonrientes hijas de la Luz?, ? Canción de Cuna? y ? Canción y Danza?.

José Antonio Chic agradeció los apoyos que está recibiendo y destacó el trabajo de sus alumnos que repiten una y otra vez hasta que la pieza sale bien. Asimismo recordó la posibilidad de hacerse socio protector, ya que todos los fondos que se recaudan van para la formación de los alumnos del Conservatorio.

Actualmente, el grupo está integrado por veintidós jóvenes, algunos de los cuales a pesar de haber concluido su formación en el conservatorio o de estar realizando estudios superiores fuera de Monzón, siguen ligados a Ensemble XXI, lo cual permite no sólo que se mantenga un bloque que funciona sino que, al mismo tiempo, que ellos progresan, individualmente, como músicos, lo haga también la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00