Actualidad

Antiqua contará con 34 expositores procedentes de todo el país

El Salón de Almonedas y Antigüedades de Barbastro, Antiqua, celebra su segunda edición. En sus 34 expositores procedentes de todo el país, una cifra superior a la del pasado año, los coleccionistas podrán buscar ?joyas? de otros tiempos durante cuatro días, del jueves 12 al domingo 15 de diciembre en el recinto ferial de la Ciudad del Vero.

La Institución Ferial de Barbastro, organizadora de este evento, está dando los últimos pespuntes para que todo esté listo a las 12 de la mañana del jueves, momento de la inauguración. Las características propias de esta feria no permiten que haya novedades como tal respecto al año pasado, sino que todo lo que en ella se puede adquirir es en sí mismo una novedad debido al carácter unitario de las piezas, como señala la directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo.

Los amantes de las antigüedades, en todas sus vertientes, están de enhorabuena. Muebles, espejos, joyas, porcelanas o cerámicas son algunos de los artículos que se expondrán en la feria para que compradores y curiosos se deleiten con tan especiales piezas.

La Institución Ferial de Barbastro espera obtener unos resultados al menos tan satisfactorios como los de la anterior edición. Su directora apunta que el éxito no sólo es de público sino también de ventas, como demuestra el hecho de que la mayor parte de los expositores repitan la experiencia.

Campo asegura que para hacerse con una buena pieza hace falta tiempo y paciencia, y aconseja a los compradores a pasear por el recinto y relajarse pero, en el momento en el que se encuentra lo buscado, adquirirlo para evitar que otro lo haga.

Al pensar en antigüedades, en ocasiones nos viene a la cabeza artículos al alcance tan sólo de unos pocos bolsillos. Sin embargo, Gloria Campo afirma que esto es una leyenda ya que hay piezas desde seis euros.

La IFB atraviesa un buen momento ya que, recientemente, ha recibido una inyección de capital procedente del Gobierno de Aragón de 210.000 euros, quien se ha erigido como socio protector de la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00