El Consejo Escolar del Sancho Ramírez no comparte el proyecto de Educación para el nuevo aulario.

2002120404 AULARIO.jpg

El nuevo Consejo Escolar del centro no quiere el aulario sobre el suelo, sino elevado, ya que argumentan que se perderá alrededor del 23% del solar destinado al recreo. Su inauguración está prevista para septiembre de 2003.

Serán 6 nuevas aulas en el espacio existente entre el actual colegio y las Calles Ram y Torre Mendoza. La solución es complicada. Por una parte, la dirección del centro y la AMPYA insisten en que debe ser una aulario elevado a 3 metros y medio del suelo para que los alumnos de Infantil no pierdan cerca del 23% de recreo en la parte sur del colegio. La posible instalación de un aulario elevado haría también que, en días de lluvia, se pudiese aprovechar dicho espacio. Por su parte, Educación ?valiéndose de informes técnicos- ha desestimado este tipo de construcción y apuesta por que sea de planta baja, sobre el suelo.

El Consejo Escolar va a seguir insistiendo con el objeto de que se llegue a una solución, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de la AMYPA. Por este motivo van a enviar sendas cartas a la Consejera de Educación, Eva Almunia, y al Director Provincial, Mariano Buera, donde les harán llegar su postura: la construcción de ese aulario sobre un soportal.

Otros de los temas tratados por el Consejo Escolar fue la construcción del nuevo colegio en el Polígono 29 y la utilización de la Residencia ?Lorenzo Loste?. En relación al nuevo colegio están a la espera de la recalificación de los terrenos para conocer cuál será su ubicación definitiva. Por su parte, la Residencia ?Lorenzo Loste? no pertenece a Educación sino a la Consejería de Salud, por lo que no van a incidir en esta cuestión.

Comentarios