Actualidad

La adjudicación de la obra del vertedero barbastrense será aprobada en un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este jueves un pleno extraordinario para aprobar una serie de puntos relacionados con los presupuestos municipales. Además, en él se someterán a votación dos propuestas; la primera de IU relacionada con el cementerio de la localidad y la otra de Chunta Aragonesista, relativa a ?ayudas al pueblo argentino?.

La Comisión de Hacienda ya ha dado el visto bueno a la propuesta de la mesa de contratación para que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas construya el nuevo vertedero de Barbastro, por lo que ahora sólo resta que el pleno haga lo propio. El presupuesto de esta infraestructura asciende a tres millones de euros, y el plazo de ejecución será de dieciocho meses desde la adjudicación de la obra.

En este pleno se expondrán las modificaciones sobre la plantilla y los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Barbastro, según ha explicado el presidente de Hacienda, ?se trata de pequeñas modificaciones en las que las plazas vacantes se han cubierto y en estos momentos se está a la espera de cubrir una sola vacante?.

Además de éste, hay otros puntos en el orden del día de este pleno como son la modificación de créditos dentro del vigente presupuesto del Patronato Municipal de Deportes o dela propia entidad, así como la propuesta de acuerdos formulados por la mesa general de negociación del ente local el pasado 29 de noviembre.

Izquierda Unida, por su parte, presentará una propuesta en la que se solicita la inclusión, con cargo a los presupuestos de 2003, de una partida de 900.000 euros para la ejecución de la obra del nuevo cementerio. Francisco Viu, portavoz de este grupo municipal, considera que la construcción de un nuevo cementerio debe ser una de las prioridades de la institución local. Además alega que el ayuntamiento ha repetido en diversas ocasiones que este proyecto debe estar ejecutado en 2004, para lo que es necesario que se realice una primera fase con cargo a los próximos presupuestos.

Esta primera fase incluye diversos puntos como el abastecimiento de agua tratada, la red de saneamiento o la dotación de energía eléctrica, que según los datos presentados por Viu asciende a 210.000 euros. Además, se contempla una infraestructura complementaria que supondría el acondicionamiento del terreno, el riego y la realización del proyecto y ascendería a 610.000 euros.

Por último, Chunta Aragonesista presentará una propuesta relativa a ?ayudas al pueblo argentino?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00