Actualidad

Miles de bombillas iluminarán Huesca en Navidades.

Brigadas municipales y tres empresas, con catorce personas, se encuentran trabajando sin descanso para adornar la ciudad de cara a estas fiestas navideñas. La inauguración de la iluminación se celebrará mañana, a las 8 y media de la tarde, en la plaza de López Allué. En este acto, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, dentro de su campaña ?Huesca lúcete?, participarán el Consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de comercio, Juan Carlos Trillo y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Además de la iluminación, habrá un grupo de animación que actuará en la plaza.

Posteriormente, se realizará un recorrido por el centro de la ciudad, que llegará a aquellas zonas a las que ha llegado la iluminación por vez primera. El pasado año, se instalaron unas 12.000 bombillas y 6.000 metros de hilo de iluminación por árboles y farolas. Esta cifra se habría aumentado en esta campaña.

La nueva iluminación ha llegado a calles como Cavia, Cabestany o Barbastro, con estrellas en las farolas. El paseo Ramón y Cajal también cuenta con estrellas de este tipo, que darán mayor prestancia a la principal entrada de Huesca. Se han introducido variaciones porque el año pasado, aunque iluminado por primera vez, quedó quizá un poco pobre. Las pequeñas luces en los árboles se distribuyen por las calles Alcoraz, Martínez de Velasco, Pirineos, la Paz o el Parque. Ello, además de las guirnaldas luminosas que podemos ver en los Cosos Alto y Bajo, calle Villahermosa los Porches de Galicia.

Toda la iluminación navideña no se habrá podido instalar mañana, cuando se produzca la inauguración. Los trabajos continuarán todavía unos cuantos días más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00