Actualidad

“Huesca de moda”. El 13 de diciembre se celebrará un desfile de moda a beneficio de Cruz Roja

No será una gala ni un espectáculo. Se tratará de un desfile de moda con toda su seriedad y sus condicionantes. Y se ha organizado por el ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio y la diseñadora oscense Katia Aznar. Sus objetivos son tres: apoyar a los nuevos creadores, respaldar al comercio de Huesca, y darle a todo este conjunto un carácter benéfico. En el transcurso de la organización, se ha visto que Huesca tiene un peso específico en el mundo de la moda, realmente sorprendente.

El desfile constará de dos partes. Una primera en la que los comerciantes de Huesca podrán mostrar sus colecciones primavera-verano. Por el momento, se han inscrito 9 comercios, no sólo de moda, sino también de accesorios, bolsos o gafas. En la segunda parte, se presentará la colección de Katia Aznar. Diez modelos de fiesta noche o novia, inspirados en el ciclo vital de las flores. Ello le ha llevado un trabajo adicional de investigación.

Se tratará de trajes confeccionados en sedas naturales y organzas, en colores que van desde los verdes a los negros, pasando por los rosas o los rojos. Para este segundo desfile se cuenta con seis modelos profesionales oscenses, que colaboran de forma completamente desinteresada. Se trata de Benedicte Pérez Cristiansen, Jaizkibel Bruned, Paz Orge, Silvia Muñoz, Sandra Ibaibarriaga y Erika Berdiel. El fotógrafo oficial del destile será Jordi Morgadas, referencia ineludible en el mundo de la moda.

La recaudación de este desfile de moda se destinará íntegramente al programa de Ayuda a Domicilio de Cruz Roja, que en la actualidad se está encontrando con problemas, porque tiene más demanda que medios.

El desfile será el viernes 13, a las 8 y media de la tarde en el hotel Pedro I. El martes se pondrán a la venta un total de 400 entradas a un precio de 15 ?. También habrá fila cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00