Actualidad

La IFB presenta su calendario para 2003 con Salonovios como principal novedad

La Institución Ferial de Barbastro ha presentado su calendario para 2003, en el que se recogen los 10 certámenes que ha programado celebrar a lo largo del año. A los ya consolidados Zagalandia o el Salón Internacional de Turismo Pirenaico, se une Salonovios, una iniciativa del ente ferial que pretende aprovechar el buen momento que atraviesa este mercado.

Será precisamente esta novedad la que abra el año ferial los días 15 y 16 de febrero. Este evento, una iniciativa pionera en la provincia, surge de la necesidad de celebrar un encuentro de estas características debido al buen momento del que disfruta el sector, como apunta la directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria campo.

En un principio, el ente ferial barajó la posibilidad de celebrar este salón a finales de año pero, el hecho de que ya se celebren otros encuentros de estas características en Lérida o Zaragoza estos mismos días, ha llevado a la dirección a posponerla.

Tras estudiar el mercado, se ha optado por celebrarla a principios de año. Las previsiones de la Institución Ferial son muy optimistas y vienen abaladas porque, en estos momentos, ya han ?vendido el 90% de la feria?. Este porcentaje supone, al menos, 47 expositores en Solonovios.

Además de Salonovios, el calendario ferial incluye otros encuentros como el IX Salón Internacional de Turismo Pirenaico, S.I.T.P., que se celebrará del 28 al 30 de marzo, el II Salón profesional de Productos Agroalimentarios de Calidad, Piregourmet, que este año tendrá lugar en Saint Gaudens del 9 al 11 de mayo.

Mayo es el mes que concentra el mayor número de encuentros ya que, además de Piregourmet, se celebra del 17 al 18 el III Salón de vehículo y maquinaria de ocasión, Autocasión y la XX Feriartesanía, el día 25.

Tras el verano, en el mes de octubre, se celebrarán otras dos ferias: la VII Jornada de Pastoralismo y Trashumancia, que está programada para el día 10 y el V Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, del 24 al 26. Este salón regresa a Barbastro tras su celebración, este mes de noviembre, en la localidad francesa de Saint Gaudens.

Por último, el mes de diciembre es el elegido para la celebración de Antiqua y Zagalandia, del 11 al 14 y del 26 al 29 respectivamente. El primero, celebrará la III edición del Salón de Almonedas y Antigüedades mientras que la XIV edición de la Feria del Ocio, Cultura, Deporte y Animación, Zagalandia, cerrará el calendario ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00