Actualidad

Extinción de contratos en Moulinex Barbastro que afecta a 150 trabajadores

El grupo SEB, propietaria de Moulinex en España, ha presentado un expediente de despido para ciento cincuenta trabajadores y un expediente de regulación de empleo durante 45 días, que afecta a Moulinex en Barbastro. Esta factoría da empleo a cuatrocientos diez trabajadores.

Según ha podido conocer Radio Huesca Digital, el Director Industrial en España ha comunicado al comité de empresa esta decisión que ha adoptado el grupo francés SEB. El despido afecta a ciento cincuenta trabajadores y la regulación de empleo será de cuarenta y cinco días. No está confirmado en estos momentos si la regulación afectará a toda la plantilla o sólo a los trabajadores que continúen en la empresa. Es de prever que está medida se ponga en marcha antes de fin de año.

Para los próximos días está prevista una reunión entre dirección personal y comité de empresa para iniciar las negociaciones sobre la despidos y la regulación.

Según ha podido saber esta redacción, está previsto incorporar en los próximos meses nuevos líneas de producción de pequeño electrodoméstico en los próximos meses con el objetivo de dar continuidad al resto de la plantilla. En este momento se fabrican en Barbastro tostadores y batidoras.

El grupo francés SEB adquirió Moulinex en el año 2001 y presentó un expediente de regulación de empleo durante cuatro meses, marzo a junio, de este año 2.002, que afectó a la plantilla en dos calendarios diferentes.

Un expediente de regulación temporal de empleo que se ponía en marcha los pocos meses de la compra de la multinacional Moulinex por parte del grupo francés SEB, y que se presentaba como una medida necesaria en este año que el director industrial de Moulinex España, Salvador Biarnés, definía entonces como de ?transición? en el que anunciaba se íba a proceder a reestructurar la red comercial intentando colocar todos los productos en los nichos actuales de mercado y abriendo, a su vez, nuevos mercados para sacar toda la producción y el estocage almacenado.

El expediente fue consensuado con el colectivo de trabajadores y las condiciones establecían que la empresa se hacía cargo de la diferencia salarial entre la base reguladora del 70% y el 100% neto mensual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00