Actualidad

Monzón inicia la Navidad con la iluminación y la inauguración del Belén

Santa Bárbara es el arranque de las Fiestas de Navidad en Monzón, ya que se iluminan sus calles y se inaugura el Belén Monumental, donde la Coral ha interpretado los primeros villancicos. Asimismo, celebración de la patrona es un día muy especial para los niños, que han disfrutado de manera muy especial con el ? Bautizo del Alcalde?, dónde Nicolás Fortuño no ha podido estar ocupando su rol José Luis Escutia.

El Bautizo del Alcalde congregó en la Plaza Mayor de Monzón varios cientos de niños y padres que acudieron a este acto tradicional, donde José Luis Escutia encabezó a los ediles, zagalas y zagaletas que lanzaron castañas, caramelos y chocolatinas, rememorando la conversión del último alcalde morisco. De allí la comitiva se desplazó hasta el botón ubicado junto al árbol de Navidad, que sirvió para encender la iluminación navideña., que este año presenta como novedad el Barrio de Santo Domingo. El interruptor ha sido pulsado por el alcalde en funciones, el empresario Bernabé Noya, y los presidentes de las asociaciones locales de Comercio y Hostelería, José Antonio Torres y María Pilar Aineto respectivamente. Con la luz en las calles se trasladaron a la Ludoteca Municipal

. Bernabé Noya.

La tarde concluyó con la inauguración del Belén Monumental en su cuarenta y una edición y contó con el nacimiento del Belén Viviente de Sudanell. La Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? homenajeó a dos colaboradores, Ignacio Baso de Transbaso y Benito Perales de la Caixa del Penedés.

Uno de los proyectos en los que está metida la Asociación Belenista es el Museo permanente, dónde la entidad de ahorro podría colaborar.

La Coral montisonense interpretaron los primeros villancicos de la Navidad en Monzón y José Luis Ibarz y Segundo Morillo recibieron el reconocimiento de sus compañeros., El Belén permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en el recinto de la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00