Ferias, viajes y música para este puente

Comienza el Puente de la Constitución y la lectura, la música y las rutas turísticas llegan a toda la provincia. Desde la Feria del Libro de Monzón hasta la Feria de Antigüedades de Canfranc las actividades culturales se suceden en toda la provincia.

Este viernes comienza por la mañana con la salida del Bus Turístico de Huesca que debido al éxito que ha tenido el pasado verano ha ampliado su oferta al puente de la Constitución. Con Salida desde la Plaza Zaragoza, frente a la entrada al Casino, se visitarán los valles de Belsué y Nocito. Para todos aquellos que quieran hacer turismo pero prefieran el urbano, se ha programado una visita al casco urbano de Huesca.

Comenzando por el norte de la provincia cabe destacar la Feria de Antigüedades que se celebra cada año por estas fechas y se instala en el Polideportivo Municipal con un horario de 9 a 21 horas. Ya en Jaca continúan los conciertos del Festival Internacional de Interpretación Musical de Jaca con la actuación a las 18 horas de este viernes del Trio Opus 3 en la Iglesia de Araguás del Solano. Sin embargo si se quieren ver conciertos pero de rock Hecho es el lugar indicado, ya que los grupos Barón Rojo, Jesús y los Doce y Gen ofrecerán un concierto a las 22 horas en el Frontón Municipal.

Continuando con las ferias es necesario hacer un alto en la Feria del Libro Aragonés que se celebra desde este viernes en Monzón. Para un buen comienzo se ha optado por la presentación de numerosos libros, muchos de ellos con un carácter aragonés, con títulos como ?Aragonesismo en la Transición, ?Otros Bandoleros de Aragón?, ?Crónicas de un maestro oscense de antes de la guerra? y ?Clásicos Aragoneses? aunque esta feria también acoge otros títulos como ?El novio de mi madre? o ?Los amigos contados? que a pesar de no tener título aragonés si que tienen autor de este tierra. Los títulos de libros se suceden durante todo el día, y la mejor opción es pasarse a comprobar sus títulos y autores.

Pero no sólo los libros tiene cabida en esta feria, la revista ?La Magia de Aragón? presentará su segundo número y el cine hará presencia con el largometraje en lengua aragonesa ?A Caminera?. Para dar una banda sonora a toda esta actividad se contará con los Dulzaineros del Jiloca y ya por la noche un espectáculo de Aragón electrónico con los grupos Telefunken y Tupe.

Las ofertas para este día continúan con la XIV Carrera Popular Día de la Constitución que se realiza en Graus. Y para terminar las actividades hay que nombrar el ciclo Triangular: Circo, Música y Teatro en el Sobrarbe, que tiene programado para este viernes un concierto de música clásica de piano y saxo a cargo de Marc Torres y Antonio Guillem en la Iglesia de Laspuña así como otro concierto de voz y guitarra a cargo de María Eugenia Boix y Alejandro.

Una intensa y variada jornada cultural en toda la provincia para el comienzo del puente de la Constitución.

Comentarios