Actualidad

El consejero de Cultura inaugura la VIII edición de la Feria del Libro Aragonés

Este viernes se inaugura la octava edición de la Feria del Libro Aragonés que convierte a Monzón en la capital cultural de la Comunidad desde el día 6 al día 8 de diciembre. El consejero de Cultura, Javier Callizo, cortará la cinta inaugural de la muestra en la que está representado el 80 % del sector editorial aragonés.

Durante los tres días que durará el certamen se presentarán cincuenta libros con autores tan importantes como Ismael Grasa, José Antonio Labordeta, Rosá Regás,Espido Freire, Soledad Puértolas, Mariano Constante, Mariano Gistain, Celedonio García o José Antonio Adell, por citar algunos de los que han publicado este año en Aragón. La Feria, además, tendrá un rincón para el comic con Carlos Azagra o Alberto Cirac ? Tinaja? que impartirán un curso a los más pequeños. Asimismo se contará con la presencia de del Hombre Mosca y Burz, dos clásicos del comic aragonés.

Una parte importante de la Feria la constituye los premios que concede la organización, que se entregan en la clausura de la muestra y que este año han correspondido a Hato de Foces, Titiriteros de Binefar y la Revista Monte Perdido. Como es habitual una exposición recogerá el trabajo de los mismos.

Este año se ha prestado especial atención a la provincia de Teruel, ya el cartel recoge la imagen de la población de Libros, cuyo alcalde estará en la inauguración. Asimismo, habrá autocares desde esta provincia que se unirán al tradicional Tren de la Cultura.

La Organización ha querido volver a los orígenes y por ello a las actividades que se realizan en el recinto ferial se incluyen conciertos de música, con lo que se consigue sacar fuera del recinto esta disciplina, según ha explicado el miembro del Comité, Miguel Brota.

La Feria del Libro Aragonés surge hace ocho ediciones con el fin de tener un espacio en el que editores, escritores y lectores pudieran compartir y debatir sobre la situación de la cultura en Aragón, el proyecto fue creciendo hasta alcanzar cotas importantes con el salón Nacional del Libro Infantil o con la feria de la Corona de Aragón. Ahora se la cita principal de la Cultura que se hace en nuestra Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00