Actualidad

Este viernes Sabiñánigo rinde homenaje a las diversas corporaciones locales desde 1979

Aprovechando el veinticinco aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el final de la dictadura, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha organizado para este viernes, ?Día de la Constitución?, el celebrar un acto público de reconocimiento a los cuatro alcaldes y cincuenta concejales que desde las primeras elecciones a Corporaciones Locales celebrados en 1.979 han estado o siguen en la actualidad en la política municipal.

El acto público va a desarrollarse desde las doce de la mañana en el Cine Cumbre de la localidad serrablesa, donde en una mesa presidida por los cuatro alcaldes que ha estado al frente del consistorio en los últimos veintitrés años, Antonio Ferrer, Luis Giménez Buesa, Antonio Calvo y Carlos Iglesias recibirán a los concejales de sus respectivos mandatos, en un total de cincuenta. A los que les harán entrega respectivamente de una pintura del artista local, Miguel Mainar, de la que se han realizado en un taller especializado un número determinado de serigrafías, todas ellas firmadas, personalizadas y numeradas por el autor.

El acto lo abrirá con unas palabras el primer alcalde democrático, Antonio Ferrer, para concluir con el actual, Carlos Iglesias. Después de la foto de familia, de los cuatro alcaldes y cincuenta concejales, el acto concluirá con un concierto a cargo del Orfeón Serrablés, que interpretará un programa de ocho temas corales.

En una carta dirigida por el actual primer edil sabiñaniguense, Calos Iglesias, a los concejales, hace un repaso ?recordando las primeras elecciones democráticas a las Cortes Españolas celebradas hace veinticinco años y el deseo de participar en la gestión pública de los municipios que se abrió paso con ímpetu, pero también con un sentimiento de respeto a las distintas opciones políticas?.

Reconoce en su escrito que en el caso de Sabiñánigo ? ha faltado el rendir un merecido homenaje a todos los concejales que desde ese año 1979, han colaborado con esfuerzo y dedicación a hacer realidad ese deseo de los ciudadanos de verse realmente representados en su ayuntamiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00