Alfredo Boné promete “dejarse la piel” en la defensa del agua

2002120505 toma posesion bone.jpg

Aragón Press.- ?Espero dejarme la piel yo y mi gente en una cuestión que me parece de especial trascendencia no en esta legislatura ni en la próxima sino para el futuro de la Comunidad?. Así se ha referido el nuevo consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, a la actuación que pretende llevar a cabo desde el Departamento que este jueves ha asumido respecto al agua, el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro. Boné ha prometido este jueves su cargo como nuevo responsable de Medio Ambiente en la sede del Ejecutivo autónomo rodeado de compañeros de partido y gobierno y acompañado por sus padres.

La Consejería de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón (DGA) cuenta oficialmente desde este jueves con nuevo responsable. Alfredo Boné ha tomado posesión del cargo y, posteriormente, ha hecho una primera declaración de intenciones. La defensa de los intereses del agua de la Comunidad será uno de los ejes fundamentales de su actividad durante los meses que restan de legislatura. En este sentido, Boné ha anunciado que tanto él como su equipo se ?dejarán la piel? en un asunto de vital importancia para Aragón como el agua. Ha respondido asimismo a las opiniones que la sustitución de su antecesor, Víctor Longás, ha merecido en la prensa murciana. Según los diarios de Murcia, con la marcha de Longás se aleja un opositor al trasvase. A juicio de Boné, los periodistas murcianos no saben ?lo que se les viene encima?. ?Si conociesen mi trayectoria no se alegrarían tanto. Me caracterizo por ser una persona tenaz en los proyectos que se me encomiendan y la defensa de los intereses de Aragón respecto al agua va a ser uno de mis ejes de actuación fundamentales. Por tanto, lo siento por los de Murcia contra los que no tengo nada pero, desde luego, como defensor de los intereses de Aragón no creo que me ganen?.

Pese a ello, el nuevo consejero ha avanzado que también buscará el diálogo, una constante, ha recordado en su trayectoria política. ?Tanto en el ámbito del agua como en aspectos de importancia medioambiental hay que hacer un trabajo ingente por recuperar y consolidar un consenso que no tenemos completo?, apuntaba.

Boné, quien no cree que haya tiempo para cambiar la Ley de Montes en lo que resta de legislatura?, ha adelantado asimismo que la conservación del rico patrimonio natural aragonés será otra de sus prioridades y ha ofrecido ?transparencia? en su gestión. Por otra parte, ha vuelto a agradecer al presidente, Marcelino Iglesias, y al vicepresidente, José Ángel Biel, la ?confianza? que han depositado en él y a la que espera responder con ?trabajo y lealtad?.

Marcelino Iglesias ha recordado en su discurso que el medio ambiente ha sido y es una de las ?preocupaciones esenciales? y uno de los ?activos principales? de Aragón. Iglesias ha dicho conocer a Boné desde hace muchos años, lo ha definido como ?fiel y leal servidor? de la Comunidad y se ha mostrado convencido de que ?estará a la altura de las circunstancias?. El presidente del Ejecutivo ha dado también las gracias a Víctor Longás, presente en la toma de posesión, por el ?intenso y duro? trabajo que ha realizado durante los últimos tres años y medio, trabajo que, en su opinión, ha conseguido que el medio ambiente aragonés haya estado ?perfectamente defendido?.

La toma de posesión del nuevo consejero ha contado asimismo con la presencia de sus padres, visiblemente emocionados. Alfredo Boné nació en Torre del Compte en 1955 y es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Hasta ahora ha sido director de Política Territorial y Administración Local de la DGA, desde donde ha impulsado el proceso de comarcalización. Conoce perfectamente el funcionamiento de la Administración autonómica en la que ha desempeñado diversos cargos en los diferentes gobiernos de coalición. En la anterior legislatura ya ocupó la Secretaría General Técnica de Medio Ambiente.

Comentarios