Actualidad

Listo el Reglamento de Mercadillos de venta ambulante

El Consejo Sectorial de Comercio del ayuntamiento de Huesca dio este miércoles el visto bueno a este reglamento, con el que se quiere dejar cerrado el modo de actuación que debe tener este tipo de venta, además de su ubicación.

El área de fomento mantendrá una reunión con representantes de la venta ambulante, para presentarles este documento y que puedan estudiarlo. Posteriormente, el Consejo de Comercio se reunirá el 18 de diciembre con ellos, con el fin de conocer su postura y ver si tienen aportaciones que hacer. El propósito en que entre en funcionamiento a principios de año.

Por el momento, es imposible fijar el sitio definitivo de los mercadillos en Huesca, porque se está a la espera de trasladar el de los martes al Polígono 29, junto al Palacio de congresos cuando éste se construya. A él se uniría el mercadillo generalista de los lunes. Mientras, la plaza de López Allué, que no debe perder los mercadillos, se dedicaría a cuestiones más selectas: flores, productos de la huerta, artesanía o productos tradicionales. Todas estas cuestiones se recogen en la Disposición Adicional 1ª del Reglamento. Ello supone que cuando haya de hacerse una variación, no habrá que cambiar el reglamento entero.

En todo caso, a partir del próximo año se va a intentar organizar el mercado artesanal en la plaza de López Allué. Para ello ya existen algunas solicitudes, que se han ido presentando al ayuntamiento.

El Reglamento de mercadillos también va a conllevar la filiación de todos los comerciantes de venta ambulante, conociendo los derechos de traspaso que tienen, su regulación, y faltas y sanciones. Se ha preparado asimismo una ficha de identificación con todos los datos de los propietarios de los distintos puestos para que el público que acuda a comprar sepa a quién debe reclamar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00