Actualidad

El ayuntamiento de Barbastro se une a la preocupación generalizada por los despidos de Moulinex

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha mantenido una reunión con la Junta de Portavoces del ayuntamiento de la ciudad para transmitirles los aspectos más destacados de la situación que le ha trasladado el director industrial de Moulinex en España , y posteriormente se ha reunido con los miembros del comité de empresa para valorar la difícil situación por la que atraviesa la empresa.

Cosculluela, ha manifestado la ?preocupación absoluta? que se vive en estos momentos en Barbastro ante la pérdida de puestos de trabajo y que afecta a numerosas familias. ?Por mi parte, según ha declarado Cosculluela, he transmitido personalmente este malestar en una reunión mantenida con el Consejero de Economía y con el Secretario General Técnico de la misma consejería. Se le ha transmitido también al Director General de Trabajo y al propio presidente del Gobierno de Aragón?.

Por su parte, Cosculluela ha manifestado su deseo de que se produzca la negociación entre los trabajadores y la empresa, con un resultado positivo ?que favorezca esa situación pactada y esperando que se conserven la totalidad de los puestos de trabajo que hay en la empresa Moulinex de Barbastro. Sin embargo, es el Comité el que tiene que llevar la iniciativa en este tema por el que hay una preocupación generalizada en el consistorio local?.

Hasta el momento, se desconocen las negociaciones entre los trabajadores afectados y la empresa, aunque Cosculluela ya ha mantenido una conversación con los responsables de Barcelona en Barbastro donde se le presentó el expediente que se remitió a los trabajadores. ?Ahora el Comité de empresa tendrá que valorar la oferta que se le ha hecho, una cuestión entre la empresa y los trabajadores?.

Por su parte el Comité de Empresa ha solicitado documentación oficial a la empresa, porque piensan que una factoría tan rentable como la de Barbastro, según los informes facilitados hace unos meses que influyeron para no cerrar la factoría cuando la compró SEB, haya sufrido un bajón tan considerable para tomar esta determinación. El comité ha solicitado balances, información social y planes de viabilidad para estudiarlos en función de muchos aspectos.

La situación actual es de inquietud puesto que la noticia ha supuesto un mazazo muy fuerte además de inesperado. El próximo martes comenzará el período de negociaciones con los representantes de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00