Los empresarios barbastrenses califican de "barbaridad" los despidos de Moulinex

Uno de los agentes sociales más afectados e implicados en el ?caso Moulinex? son los empresarios barbastrenses. La dos asociaciones de esta naturaleza con las que cuenta la Ciudad del Vero, la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Asociación de Comerciantes de la localidad, coinciden en calificar de ?barbaridad? la medida adoptada por la empresa SEB de despedir a 150 trabajadores y de abrir un expediente de regulación de 45 días.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Barbastro, Saturnino Arilla, ha manifestado su preocupación ante el despido y lamenta esta decisión tomada por la empresa. Arilla califica este suceso de ?muy negativo? para el comercio barbastrense y recuerda que ?se notó mucho en el comercio de la ciudad la huelga general de casi dos?, el pasado año 2000 y asegura que ?supone una fuerte crisis para el sector?.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano, tilda de ?barbaridad? la reducción de ciento cincuenta puestos de trabajo en la plantilla de Moulinex, ?porque supone un porcentaje muy elevado para el tejido social de la ciudad y su comarca?. En este aspecto, señala también ?las repercusiones negativas que puede provocar en el sector comercial ante una recesión del consumo, durante una época importante del año?.

Frente a la situación originada, los empresarios creen que podría llevarse a cabo una negociación para realizar un estudio de viabilidad enfocado a la fabricación de nuevos productos en la factoría de Barbastro, ?para garantizar los puestos de trabajo restantes e incluso, plantear la posibilidad de incorporaciones en el caso de una trayectoria positiva?.

Los comerciantes del sector Ensanche? comparten la misma preocupación porque ha sido una noticia ?muy negativa que llega en el momento más inoportuno?, según fuentes del sector, que destacaron la trascendencia económica que tiene Moulinex en la ciudad, ?porque muchas familias dependen de ese trabajo directo, además del que genera en otros sectores?.

Comentarios