El PP del Alto Gállego se congratula por los cerca de 789 mil euros para Yebra de Basa y Yésero del Ministerio de Medio Ambiente.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de varios convenios entre el Ministerio de Medio Ambiente y los municipios de la provincia de Huesca entre los que se encuentra el de Yésero y Yebra de Basa para mejorar el abastecimiento de agua potable a estas poblaciones.

El Partido Popular del Alto Gállego ha mostrado su ?satisfacción por la aprobación del acuerdo?, destacando que ?son los dos primeros convenios que se autorizan con ayuntamientos de esta comarca, estando previsto autorizarse en próximas fechas, previsiblemente el viernes 13 de Diciembre, la firma de sendos convenios con los ayuntamientos de Panticosa y Sallent de Gállego?.

Desde esta formación política es valorado ?positivamente que el gobierno central colabore con los ayuntamientos del Pirineo con fuertes inversiones para que puedan aprovechar el agua que corre por estas tierras, pero que paradójicamente no podíamos aprovechar por la falta de inversiones?.

El convenio con el municipio de Yebra de Basa, es para financiar la construcción de una nueva traída de aguas y un nuevo depósito regulador, con un importe de 322.874 euros.

Con el Ayuntamiento de Yésero, la inversión es para la realización de una traída de aguas desde la Fuente El Pino y se construirá un depósito de aguas, con un importe de 466.084 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente financia el cien por cien de la inversión, así como los costes de redacción de proyecto y de dirección de obras. Por su parte, los Ayuntamientos participan directamente en el control del proyecto y su ejecución, ya que deben aprobar el proyecto de obras, contratar su ejecución y dirección, así como encargarse de la disponibilidad de los terrenos y la recepción final.

Comentarios