La Navidad trae luz a Huesca

2002120505 luces huesca.JPG

La capital altoaragonesa muestra ya todo su colorido navideño. La inauguración del encendido tenía lugar en la Plaza Luis López Allué, en un acto organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, dentro de su campaña ?Huesca lúcete, en colaboración con el Ayuntamiento oscense. En principio van a ser unas 8000 bombillas y habrá unos 2000 metros de hilo de iluminación, cifras que se irán ampliando en los próximos días.

Una de las arterias importantes de Huesca, el Coso, soportará 110 Kilowatios de potencia instalados. Por parte de la Asociación de comerciantes se ha alquilado unos 120 motivos navideños de tres metros, consistente en estrellas en las farolas. Esta nueva iluminación ha llegado a calles como Cavia, Cabestany o Barbastro. El paseo Ramón y Cajal también cuenta con estrellas de este tipo, que darán mayor prestancia a la principal entrada de Huesca.

Se han introducido variaciones porque el año pasado, aunque iluminado por primera vez, quedó quizá un poco pobre. Las pequeñas luces en los árboles se distribuyen por las calles Alcoraz, Martínez de Velasco, Pirineos, la Paz o el Parque. Ello, además de las guirnaldas luminosas que podemos ver en los Cosos Alto y Bajo, calle Villahermosa los Porches de Galicia. En las Navidades de 2001, se instalaron unas 12.000 bombillas y 6.000 metros de hilo de iluminación por árboles y farolas.

El encendido institucional consistía en luz, fuegos artificiales, gigantes, zancudos y música; un espectáculo bajo el título: ?Ruido y más ruido?. A este encendido de las luces navideñas asistían el director general de comercio, Juan Carlos Trillo; y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Posteriormente, se realizaba un recorrido por el centro de la ciudad, que llegaba a aquellas zonas a las que ha llegado la iluminación por vez primera.

No obstante, las brigadas municipales y tres empresas, con catorce personas, se encuentran trabajando sin descanso para adornar la ciudad de cara a estas fiestas navideñas. Los trabajos todavía continuarán unos días más, porque el gran volumen de luces navideñas que se instalan estos días no ha permitido que se haya terminado del todo.

Comentarios