Actualidad

Las estaciones de esquí han abierto después del mediodía parcialmente algunos remontes

Ha llegado el puente a las estaciones de esquí con ventisca y con problemas para poder abrir los remontes. Candanchú ha podido abrir a primera hora con la parte baja de la estación y la zona del Tobazo, Formigal ha abierto pasado el mediodía, Cerler ha abierto 6 remontes y el resto ha cerrado a la espera de poder abrir este sábado como el caso de Panticosa. La presión de tantos esquiadores en los aparcamientos ha provocado que en cuanto han mejorado ligeramente las condiciones se han puesto en marcha algunas telearrastres. Este esperado ?agosto? del arranque de la temporada ha provocado que los valles del Pirineo se encuentren con una gran ocupación y con el deseo de que el viento pueda reducir su velocidad para poner en servicio todas las pistas que están cubiertas de nieve al 100 x 100 . Las cinco estaciones de la provincia de Huesca se han visto afectadas por el fuerte viento durante la jornada que ha provocado el cierre de remontes y pistas con lo que los esquiadores han tenido que regresar a sus hoteles y apartamentos. El turismo ?cultural? ha provocado una mayor presencia de público en puntos emblemáticos de la provincia de Huesca.

Hace cuatro años, en un puente de la Constitución se batieron los record de esquiadores en un día . 33.000 personas esquiaron en las estaciones de Aragón. Este ?acueducto? que estamos viviendo , si las condiciones del tiempo lo permiten, pueden superarse esas cifras ya que la presión que van a soportar las estaciones es muy alta en función de las reservas que están contratadas. La principal preocupación es poder dar servicio y calidad a todos los visitantes que han llegado de distintos puntos del país.

El cartel de ?completo? ha empezado a colocarse en algunos establecimientos y el hecho de haber llegado la nieve en el momento justo, ,ha disparado el optimismo. La temporada comenzaba a final del mes pasado con unas expectativas de ocupación en los valles como no se recuerda desde hace años. El Puente va a ser clave para la venta de abonos de semana, abonos de temporada y reservas para esquí de día.

Para este sábado se prevé igual frío pero menos viento y menos nubes. Para el domingo más sol, más frío con heladas de ?4 a ?9 grados en los valles del Pirineo y una mejoría en las condiciones técnicas para practicar el esquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00