Sabiñánigo reconoce el esfuerzo de las diversas corporaciones locales desde 1979.

Aprovechando el veinticinco aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el final de la dictadura, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo el viernes, ?Día de la Constitución?, un acto público de reconocimiento a los cuatro alcaldes y cincuenta concejales que desde las primeras elecciones a Corporaciones Locales celebrados en 1.979 han estado o siguen en la actualidad en la política municipal.

El Cine Cumbre de la localidad serrablesa ha sido el escenario, donde en una mesa presidida por los cuatro alcaldes que ha estado al frente del consistorio en los últimos veintitrés años, Antonio Ferrer, Luis Giménez Buesa, Antonio Calvo y Carlos Iglesias han recibido estos y cuarenta y seis concejales de sus respectivos mandatos, de un total de cincuenta convocados, una pintura del artista local, Miguel Mainar, de la que se han realizado en un taller especializado un número determinado de serigrafías, todas ellas firmadas, personalizadas y numeradas por el autor, que representa un paño símbolo de la propia piel humana marcada con las huellas del esfuerzo y sacrificio de los políticos en su labor municipal.

El acto lo ha iniciado el primer alcalde democrático, Antonio Ferrer, quien en sus palabras ha recordado los inicios de ese primer ?Ayuntamiento salido de las urnas, agradeciendo el esfuerzo de todos y de los empleados de la Casa Consistorial?. Ha tenido un recuerdo para el fallecido este año el ex-ministro, Sebastián Martín Retortillo, a la vez que ha precisado ? que Sabiñánigo recupere esos habitantes que ha perdido en este tiempo por los avatares de la historia?.

Ha concluido el homenaje con el actual alcalde, Carlos Iglesias, quién también ha repasado los momentos difíciles y anecdóticos de estos años y de cara al futuro ha manifestado en sus palabras que ? se esta trabajando en nuevos proyectos para seguir recuperando población después de la disminución de trabajadores en importantes empresas y la desaparición del Cuartel Gravelinas?. Con relación a las entidades locales a ?ha reivindicado una mejor financiación de las mismas a través de las administraciones regional y central, a la vez que ha seguido pidiendo la participación ciudadana con su municipio, a través de las asociaciones y particularmente como se ha venido haciendo en estas décadas?.

Después de la foto de familia, de los cuatro alcaldes y cuarenta y seis concejales, el acto finalizaba con un concierto a cargo del Orfeón Serrablés, que interpretaba un programa de ocho temas corales.

Comentarios