Actualidad

Semana importante para la promoción del comercio oscense

La iluminación navideña de las calles de Huesca va a verse completada a lo largo de la presente semana, en la que también se va a poner en marcha el aparcamiento del solar de la antigua Tabacalera, en el Coso Alto. Además, el viernes tendrá lugar el desfile ?Huesca de moda? y el sábado la Cena del Comercio.

La campaña de Navidad del comercio de Huesca se iniciaba ya hace algunos días con el sorteo de la Lotería Nacional en la plaza de toros. El jueves pasado se procedía a la inauguración oficial de la iluminación navideña de la ciudad, iluminación que va a terminarse de instalar a lo largo de esta semana para que a partir del viernes esté presente en la mayor parte de la capital oscense. Este año se cuenta, al margen de las luces tradicionales y del hilo lumínico, con 120 motivos navideños de unos 3 metros de tamaño.

Se espera que el miércoles, día 11 de diciembre, pueda ponerse en marcha el parking del solar de la antigua Tabacalera. Se van a habilitar unas 150 plazas con el fin de cubrir la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad.

El viernes tendrá lugar, por otra parte, el desfile de moda, que se desarrollará a beneficio de Cruz Roja. Lo ha organizado el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la propia Asociación de Empresarios de Comercio y la diseñadora oscense Katia Aznar. Sus objetivos son 3: apoyar a los nuevos creadores, respaldar al comercio de Huesca, y darle a todo este conjunto un carácter benéfico. A lo largo de la organización de este evento, se ha visto que Huesca tiene un peso específico sorprendente en el mundo de la moda.

La Cena del Comercio se desarrollará el próximo sábado, acontecimiento que todos los años, en torno a la Navidad, congrega a decenas de comerciantes en una reunión de confraternización, de resumen de lo hecho en el ejercicio, de presentación de la campaña navideña y de propósitos de cara al siguiente año. Se homenajeará a distintos comerciantes que, a lo largo del presente año, se han jubilado, cerrando sus comercios. Serán Ana María Ponce, de Niños Boutique; Luis Lafarga, de Mercería Lafarga; y Pascual Jaime Claver y Angelines Toro, de La Cigüeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00