Actualidad

Golf de Guara cierra la temporada con dos campeones regionales

La Gala del Golf de Aragón servía recientemente para que los jugadores del Club Golf de Guara recogiesen sus Trofeos que les acreditaban como Campeones de Aragón en individual y por equipos en la presente temporada. El equipo de Huesca estuvo formado por Loreto Miravé, Pancho Añaños, y Fernando y Miguel Calvo. Por su lado, Loreto Miravé recogería igualmente el título individual de Campeona de Aragón en su categoría. La Federación Aragonesa organizaba por segundo año consecutivo la Gala del Golf. En ella se entregan todos los galardones oficiales de la temporada. Para ello la totalidad del Golf aragonés se reúne para conmemorar el final de una campaña.

Con esos galardones tanto en individual como por equipos, cierra Golf de Guara una brillante temporada de competición. Los jugadores oscenses han logrado dos premios autonómicos en sendos campeonatos de Aragón. Loreto Miravé, que haría doblete, lograba en La Peñaza el campeonato individual de quinta categoría. Era el primer Campeonato oficial de la temporada que llegaba a Guara, en plena primavera. Sin duda éste éxito apuntaba un buen presagio para la cita de septiembre

Posteriormente el equipo oscense lograría el éxito en la modalidad hándicap. Los 202 puntos netos que sumaron las tres mejores tarjetas les valieron el Campeonato. Al final sacarían una ventaja de 13 puntos respecto a los subcampeones. Los jugadores oscenses disputaron ese campeonato en su propio Club, lo que sin duda contribuiría a darle mayor realce al triunfo.

Los premios se entregaron en el curso de una gala del golf regional que sirvió para homenajear a los tres medallas de oro de la Federación Española de Golf, Vicente Comet, Víctor Ruberte y Guzmán Bengoa. Ellos fueron el epicentro de una velada en la que la totalidad del Golf aragonés se dio cita en una agradable velada llevada a cabo en el Club de Golf La Peñaza. José Antonio Serrano, como presidente de la territorial, tras felicitar a los ganadores regionales del año, se dirigió a los presentes para repasar la actual situación del Golf en Aragón. No sólo su parlamento se centro en los clubes que en la actualidad vienen desarrollando su actividad sino que apuntó los proyectos que en diferentes puntos de Aragón se están desarrollando.

Para Golf de Guara el éxito en la competición regional se debe en buena parte al trabajo de años con los Torneos que socialmente el club viene desarrollando durante el año, tal y como indicaba el Gerente del Club, Miguel Zandundo, ?supone una alegría para el Club el que jugadores del mismo lleguen a los máximos trofeos regionales. Es un triunfo para ellos como jugadores, bien individuales o como equipo, es un éxito para los profesores que vienen trabajando con ellos y al final es un éxito para el Golf en Aragón. Es bueno que la totalidad de clubes empiecen a repartirse los premios. Eso abre el abanico de posibilidades y cualquiera puede optar a ser Campeón de Aragón. En una entrega masiva como la que nos ocupa, es bueno ver representantes de los cinco clubes de golf que en Aragón desarrollan competición.? El club esta acabando ya la competición y tan solo resta un Torneo por desarrollarse. Con ello se cerrará la campaña del 2002, entonces será el tiempo de los balances.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00