Actualidad

Juan Carlos Apilluelo molesto por la polémica creada en la Copa Aragonesa de duatlon

El triatleta de Biescas ha manifestado a Radio Huesca Digital que está tranquilo y que confía en que la Federación Aragonesa de Duatlon le dé la razón. Apilluelo no pudo acudir a Montalban en la penúltima prueba de la Copa Aragonesa y a pesar de ganar en Jaca se quedó sin el título por una reclamación que realizaron otros participantes.

El altoaragonés está bastante molesto por todo lo ocurrido. ?La verdad es que esto te deja chafado, no por el nivel deportivo ya que la copa Aragonesa no es uno de los principales retos de mi trayectoria, pero si por los corredores que han estado detrás de esto. Te deja un mal sabor de boca y hemos presentado una reclamación a la federación aragonesa y espero que nos den la razón?.

Apilluelo prefiera pasar página, ?yo me quiero olvidar y en principio se te quitan las ganas de todo. Llevo muchos años trabajando en el mundo del deporte y por una tontería como esta no voy a echar por tierra todo lo que he conseguido hasta ahora?. El de Biescas tiene la conciencia tranquila y confía en que le den la razón en una polémica que le ha salpicado. ?Hay un reglamento y unas normas y si yo no estuviera convencido de que no lo he cumplido no seguiría adelante con la reclamación. Primero son las personas y luego todo lo demás. Hay gente joven detrás de esto que tienen que madurar y todavía tienen mucho que aprender en el deporte y en la vida personal. Hay que ser un poco más consciente de lo que se hace?.

El triatleta quería ?dar las gracias a la prensa que me apoyado y espero que se haga justicia. Me han acusado de ser una vaca sagrada y cada uno que lo entienda como quiera y que la gente piense lo que quiera?.

La intención de Apilluelo es comenzar la temporada de invierno en enero en Italia y luego participar en febrero en Alemania, en el Campeonato del Mundo. Su principal objetivo es empezar a esquiar y llegar en las mejores condiciones a la citas de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00