La Institución Ferial de Barbastro presenta la segunda edición de Antiqua

2002120909 Antiqua.JPG

Por segundo año, llega a Barbastro el Salón de Antigüedades y Almonedas, Antiqua, donde se darán cita 34 expositores procedentes de diferentes puntos de la geografía española para ofrecer sus piezas. La Institución Ferial, presenta este martes la muestra en la Ciudad del Vero, en un acto al que asistirá el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela , así como los máximos responsables de la entidad, Manuel Rodríguez y Gloria Campo. Muebles, espejos, joyas, porcelanas o cerámicas, con una antigüedad mínima de 50 años, son algunos de los artículos que se expondrán en la feria para que compradores y curiosos se deleiten con tan especiales artículos.

Los coleccionistas podrán buscar ?joyas? de otros tiempos durante cuatro días, del jueves 12 al domingo 15 de diciembre, en el recinto ferial de Barbastro, por el que el pasado año pasaron 3.000 personas.

Las características propias de esta feria no permiten que haya novedades como tal respecto al año pasado, sino que todo lo que en ella se puede adquirir es en sí mismo una novedad debido al carácter unitario de las piezas, como señala la directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo.

La Institución Ferial de Barbastro espera obtener unos resultados al menos tan satisfactorios como los de la anterior edición. Su directora apunta que el éxito no sólo es de público sino también de ventas, como demuestra el hecho de que la mayor parte de los expositores repitan la experiencia.

Campo asegura que para hacerse con una buena pieza hace falta tiempo y paciencia, y aconseja a los compradores a pasear por el recinto y relajarse pero, en el momento en el que se encuentra lo buscado, adquirirlo para evitar que otro lo haga.

La IFB atraviesa un buen momento ya que, recientemente, ha recibido una inyección de capital procedente del Gobierno de Aragón de 210.000 euros, quien se ha erigido como socio protector de la institución.

Comentarios