Actualidad

La SD Huesca se sitúa como líder de la 3ª división tras ganar en La Almunia (1-2)

Sufrió el equipo de Juan Carlos Arribas para vencer al colista en su campo y conseguir el liderato del grupo XVI. Fue un partido muy duro y donde los azulgranas vieron peligrar el triunfo después de que el colegiado señalara un penalti inexistente, a favor de los locales en el segundo tiempo, cuando el Huesca dominaba con un cómodo 0-2. En la recta final, el Huesca supo mantener la calma y llevarse tres puntos que le han llevado al primer puesto de la clasificación.

En la primera mitad, el conjunto de Juan Carlos Arribas no hizo un buen fútbol, pero consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Manolo. Este tanto frenó el ímpetu con el que salió La Almunia que puso en serios apuros a los oscenses. En el segundo periodo, Falcón consiguió el 0-2 que encarrilaba el partido. Tan sólo el penalti señalado y el empuje local pusieron en apuros a un Huesca que ganó al último clasificado y que se encarama en lo más alto de la tabla.

El entrenador azulgrana, Juan Carlos Arribas, manifestaba a Radio Huesca Digital que el equipo fue superior y mereció el triunfo. ?La segunda parte ha sido mejor e incluso el tanteador debería haber sido mayor. Lastima del penalti porque el 0-2 era un marcador cómodo. Es la suerte del Huesca y lo mejor que hemos sabido ganar?. El Huesca tendrá que defender ahora el liderato. ?Hay que pensar en esa nueva clasificación que tenemos y ver si sabemos mantener el primer puesto?, apuntaba también Arribas.

En los otros dos partidos disputados este lunes, el Monzalbarba venció 3-1 al Universidad y el Alagón 2-0 al Villanueva.

El Huesca es ahora líder con 36 puntos. Segundo es el Teruel con 35. Tercero el Casetas con 34 y cuarto el Barbastro con 30. Quedan por detrás el Sariñena, Fraga y Jacetano. En la zona media está el Sabiñanigo y el Monzón, lejos de los últimos puestos en los que se quedan Alagón, Figueruelas, Villanueva y La Almunia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00