Actualidad

El ayuntamiento de Alquezar considera que el Eje del Vero es muy necesario para la Comarca del Somontano

La firma del contrato de ejecución de las obras del Eje del Vero en el tramo entre Pozán de Vero y Puente de Buera, por parte del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del gobierno de Aragón, Javier Velasco, con un representante de la UTE formada por COPISA y Estructuras Aragón, ha sido valorada de forma muy positiva por el ayuntamiento de Alquezar puesto que supone un paso más en la mejora y acondicionamiento de este tramo carretero.

Para la realización de las obras se cuenta con un presupuesto de más de 2.700.000 euros y un plazo de ejecución de veinte meses. Una importante infraestructura, cuya ejecución supone un nuevo paso en el acondicionamiento del Eje del Vero, necesario para la Comarca del Somontano. El alcalde de Alquezar, Mariano Altemir, considera que la firma supone un avance importante, ? la valoración de esta firma es positiva porque se da un paso más a una ilusión, a un proyecto de desarrollo de futuro que se planteo desde este ayuntamiento en el 1990. Pensamos que este territorio se ha merecido esta infraestructura y estamos muy interesados que se ejecute cuanto antes?.

Altemir destaca que la Comarca del Somontano dispone de un potencial económico importante que debe tener buenas infraestructuras, ? tenemos en esta comarca un sector tan importante como es el vino, y además el turismo de naturaleza y aventura que necesita de buenas carreteras?.

El ayuntamiento de Alquezar también reivindica otros tramos de carretera de localidades próximas como es el caso de la Naval- Colungo

Hasta el momento ya se han ejecutado los tramos Barbastro-Cruce de Salas Altas, con una longitud de cuatro kilómetros y una inversión de cerca de dos millones de euros, así como el tramo Barbastro- Cruce de Cabañera de más de 360.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00