Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca y CEPYME Aragón explican a las empresas como extender su actividad a otros países

Ése es el objetivo de la jornada Técnica "Cooperación Transnacional: El mejor sistema para incrementar los resultados de la empresa" que han programado ambas organizaciones empresariales y en la que se analizarán las ventajas de la internacionalización de las empresas. Tendrá lugar este miércoles, 11 de diciembre en la sede de CEOS-CEPYME Huesca a las 19 horas.

CEOS-CEPYME Huesca y CEPYME Aragón han organizado una jornada técnica de internacionalización empresarial basada en la "Cooperación Transnacional. El mejor sistema para incrementar los resultados de la empresa", que tendrá lugar este miércoles, 11 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de CEOS-CEPYME Huesca.

El objetivo de la jornada es proporcionar una información detallada de las características de la cooperación transnacional, sus tipos, estrategias y los instrumentos al alcance de las empresas a la hora de establecer acuerdos de cooperación.

Para CEPYME se trata de una ocasión extraordinaria para que las empresas conozcan las herramientas que existen al alcance de su mano para implicarse en procesos de cooperación internacional como un sistema excelente de crecimiento y desarrollo y no circunscribir su campo de actuación únicamente al mercado nacional.

Se pretende además realizar una demostración práctica de la herramienta para el autodiagnóstico de las pymes y se expondrán las actividades realizadas en el plan coordinado para la internacionalización de las empresas en Aragón.

La Asistencia es gratuita para todas la empresas altoaragonesas interesadas en la cooperación transnacional y va dirigida a empresarios, gerentes, directivos y responsables técnicos de todos los sectores de actividad.

La jornada está organizada con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y el Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón.

La sesión contará con la presencia del Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, quien hablará de El Plan Coordinado para la Internacionalización de las empresas en Aragón. Por su parte, Miguel Angel Lucia, Director de Relaciones con la Unión Europea y Asuntos internacionales de CEPYME Aragón abordará todo lo concerniente a la cooperación transnacional, sus características y posibilidades, además de presentar experiencias reales de éxito.

El apartado dedicado a los instrumentos de apoyo a la cooperación transnacional y los instrumentos de autodiagnóstico de la pyme, correrá a cargo de Daniel González de la Rivera, del Ministerio de Economía.

Está previsto que abra el acto el secretario general de CEPYME Aragón, Rafael Zapatero y que lo clausure el presidente de CEPYME Huesca, Fernando Español

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00